domingo, 24 de mayo de 2009

Suspensión de las actividades previstas para el sábado 23 de mayo



Nuestra mascota, la sirenita "Riadha"



Comunicado de la Asociación de Vecinos “San Fernando de Henares”

En solidaridad con los vecinos de las calles Rioja, Andalucia, Londres, París y Lisboa, que nuevamente han visto cómo se inundan sus garajes esta madrugada, la Junta directiva ha decidido suspender los actos lúdicos previstos para hoy sábado 23 de Mayo.

No nos parece correcto que mientras unos vecinos hoy dedicarán el sábado a limpiar una vez más sus garajes porque les ha entrado agua procedente de los colectores de saneamiento, otros nos estemos divirtiéndo.

Una vez más se ha puesto de manifiesto los puntos críticos que tiene nuestro municipio en materia de colectores y cuya solución venimos reclamando desde el 22 de Septiembre del pasado año. Sabemos dónde se encuentran los problemas, sabemos cuáles son las soluciones, las hemos manifestado en numerosos escritos y a fecha de hoy se ha demostrado que están sin solucionar.

Estamos en alerta naranja desde el jueves 21 de Mayo, las bombas de achique a disposición del municipio tenían que haber estado colocadas desde entonces y las han puesto despues de que más de treinta viviendas se hubiesen inundado.

Según nos informa un vecino damnificado en la calle Andalucia, se llevó una bomba de achique, que al intentar ponerla en marcha no funcionó, y fue un vecino de esa calle quien tras abrir una alcantarilla desatascó el colector taponado y el agua comenzó a evacuarse.

Queremos soluciones y que nos hagan caso.
Asociación de vecinos "San Fernando de Henares"

13 comentarios:

Sarashina dijo...

Ya veo, Eusebio, que el problema de que lloviera era que se repitiera el problema contra el que venís luchando tanto tiempo. ¿Cómo es posible que aún no hayan solucionado nada los responsables? Siento muchísimo que se os hayan estropeado las fiestas, con la buena perspectiva que habia.

Eusebio dijo...

Gracias, Clares, ya te dije que en este pueblo cada vez que llueve hace que muchos vecinos nos echemos a temblar.Y eso no me parece que sea normal, a estas alturas.
Nuestros "responsables" la verdad que es evidente que hacen muy poquito para evitar estas cosas y nosotros estamos MUY hartos y se nos está acabando la paciencia.
Aquí nadie tiene la culpa de nada, parece ser. ¿La tengo yo por tener mi casa aquí?
Un fuerte abrazo, querida amiga.

olvidatuequipaje dijo...

Ánimo, amigo, y si necesitas algo que se pueda hacer, individualmente o a través del programa o lo que sea, me dices sin dudar eh...

Eusebio dijo...

Muchas gracias, Armando, sé que podemos contar contigo y con tu programa de Radio Utopía; les traslado a mis vecinos tu ofrecimiento.
Un fuerte abrazo, compañero.

olvidatuequipaje dijo...

Pos ya me diréis.

Ernesto dijo...

Chapeau¡ por la solidaridad del barrio, todo un lujo de vecindario.

Y digo yo ¿no se les cae la cara de vergúenza a los "responsabls"? Está claro que no, y además no se ni cómo se me ha ocurrido, ¿que sabrán ellos de vergüenza?

Suerte y que no llueva. Abrazos para ti y el barrio y colleja a los (ir)reponsables.

Eusebio dijo...

Gracias Armando. Dentro de media hora tenemos una reunión para ver qué acciones llevamos a cabo.
Un fuerte abrazo, compañero.

Tienes razón, Ernesto, todavía queda gente solidaria, pero también de la "otra", pero perdóname que no me extienda ya que siendo trabajador municipal la cautela me hace ser comedido. Un poco triste, ya lo sé, pero así están las cosas...
Un fuerte abrazo.

@PlataformaCívicaSanFernando dijo...

http://www.socialistasanfernando.com/2009/01/inundaciones-en-coslada-y-san-fernando.html


http://www.socialistasanfernando.com/2
009/05/inundaciones-en-san-fernando-soluciones.html


http://www.socialistasanfernando.com/2009/05/el-alcalde-se-desentiende-del-asunto-de.html


Os recomiendo leer estas entradas.

Un saludo.

Eusebio dijo...

Gracias por la información, Luis Ángel.
Son lecturas muy recomendables para los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las inundaciones, desde hace muchos meses, demasiados.

Un abrazo.

Pablo Motos dijo...

¿Quienes son los "responsables"?. ¿Porqué se entrecomilla lo de "responsables"?. ¿Porqué no se dice exactamente de quien es la culpa?.

Eusebio dijo...

Según mi punto de vista hay varias instituciones y organismos responsables, Pablo Motos. Entrecomillar lo de "responsables" seguro que sabes lo que significa, no necesita demasiada explicación.
Decir "exactamente" (ves, otra vez, es que me gustan las comillas) de quien es la culpa no es tan fácil, o si, como diría la Espe, los que no la tenemos somos los vecinos de este pueblo.
Gracias por la visita.

Inés de Cuevas dijo...

Hola amigos: con mucho orgullo les estoy obsequiando el Premio "Pedagogía Do Afecto"

Por sus ideas de libertad, democracia, convivencia y trabajo comunitario.

Les agradezco pasar por http://inesdecuevas.blogspot.com para que lo recojan y lo exhiban en la vitrina de su blog.

Un buen abrazo solidario

Inés de Cuevas

Eusebio dijo...

Muchas gracias por el premio, Inés, te estoy muy agradecido.
He estado viendo tu blog y hay una cosa que me sorprende mucho y es el hecho de que consideres a Chávez un dictador y que estés convencida de que se quiere perpetuar en el poder. Me gustaría decirte que en Venezuela tenéis una democracia y que Hugo Chávez está en el poder porque lo ha querido la mayoría de venezolanos. El día que pierda las elecciones se tendrá que ir, si no lo hace yo seré el primero en llamarle dictador.
En España lo tenemos mucho más difícil. Nuestro jefe del Estado sí que se perpetuará en el poder, estará hasta que se muera y no sólo eso sino que después gobernarán sus hijos y luego sus nietos y así hasta el infinito. Eso muy democrático no me parece que sea. No entiendo por qué una determinada familia tiene que estar disfrutando de ese privilegio.
Un abrazo, estimada Inés.