martes, 5 de mayo de 2009

Nos quieren amordazar


Pues si, a la Europa del capital, de las grandes empresas, la gusta tenerlo todo controlado, poner cánones, ya sea digital, bibliotecario o el que sea, el caso es sacar dinero de donde sea. Ahora les ha dado por controlar Internet. Y es que eso de que la gente vaya por libre por ahí no les parece nada bien.
A veces pienso que las grandes empresas deberían poner en el Parlamento Europeo a sus ejecutivos y tener así representados, sin disimulos, a sus consejos de administración. Algunos europarlamentarios terminarían con ese desdoblamiento de personalidad.

He visto información muy interesante sobre lo que se votará mañana en el Parlamento Europeo sobre el control de Internet en los blogs de mi amigo Javier y de Enrique Dans. Hay otros muchos. Podéis buscar en la Red, ahora que aún se puede.

Moscas en la sopa:
Mañana se vota en el parlamento europeo (con minúsculas, que no se merecen otra cosa), una serie de medidas que van contra la libertad en la red, ahonda en la privatización y en el control de las telecomunicaciones.
Si todavía no has tocado los gobelins a los aerodiputados, estás a tiempo: mañana puede ser tarde. Te pasas por aquí, y rellenas el formulario. A lo mejor alguno hasta sabe abrir el correo electrónico y se da cuenta para que sirve Internet.
Entre hoy y mañana, el Parlamento Europeo puede definir que Internet siga siendo Internet, una red libre regida por su protocolo, o se convierta en el coto privado de unos pocos que pueden decidir a su antojo qué circula y qué no circula por ella. Entre hoy, discusión parlamentaria, y mañana, votaciones, veremos qué grupos parlamentarios apoyan realmente que Internet siga siendo lo que hemos conocido hasta ahora: el primer medio verdaderamente bidireccional y libre en manos de los ciudadanos.

5 comentarios:

mia dijo...

Muchos besos,

asida a tus manos.

Clares dijo...

Eusebio, el banner de las bibliotecas está ya expandiéndose por todo el barriblog y parte de los extrarradios. Por lo menos eso podemos hacer aún, ya veremos dentro de un poco, que lo mismo ya ni eso. Cada vez estoy más convencida de que vamos hacia un totalitarismo bajo capa de democracia. Iré a firmar en el enlace. Un abrazo

Valzarest dijo...

era cuestión de tiempo.. ains....

Me han comentado que las empresas en breve podrán hurgar a sus anchas por las webs de redes sociales, tales como Tuenti, Facebook.. tal y tal..
vamos, que ahora no podrás tirarte una foto tomándo una caña por si la empresa que te quiere contratar,te tacha de borracho al ver esas fotos en tu Facebook PRIVADO y te echan.
(por decir algo xD)

Mejor prevenir que curar no? xDDDDD
Muy tristeeee

ernesto51 dijo...

A los que tienen el poder nunca les ha gustado que la gente vaya por libre, que tenga sus criterios propios, si es así, quien les va a votar.

Pasaré por los blogs que señalas.

Un abrazo

Eusebio dijo...

Gracias, Mia. Un fuerte abrazo.

Muchísimas gracias por tu apoyo, querida Clares, ya he visto que la campaña en tu blog tiene un montón de adhesiones. Gente como tú es importantísima para conseguir que no sigan con este despropósito.
Si quieres puedes firmar también en las adhesiones a la campaña en http://noalprestamodepago.org/adhesiones/
Un fuerte abrazo.


Pues si, querida Valzarest, la cosa pinta bastante mal. No podemos bajar la guardia.
Un fuerte abrazo.

Gracias, Ernesto, creo que vale la pena ver esos blogs.
Acabo de ver en el de "Moscas en la sopa" que el Paquete Telecom no ha pasado la votación. Pero lo intentarán de nuevo hasta que salga SI, según el particular concepto de democracia de la UE.
Un fuerte abrazo.