sábado, 9 de mayo de 2009

El Sahara en la biblioteca de Mejorada



La Biblioteca de Mejorada del Campo (Madrid), organiza para el mes de Mayo de 2009, un mes dedicado al Sahara, de carácter monográfico; durante todo el mes miraremos hacia el desierto y la vida de sus gentes.

Queremos disfrutar informándonos, por lo que hemos diseñado una serie de actividades que unan el carácter lúdico y el reflexivo. Destinados a todos los ciudadanos del municipio y a los usuarios de la Biblioteca Municipal en particular, desde los más pequeños a los adultos.

Contamos con la ayuda de Asociaciones, ONG, Autores y amigos que sin ellos sería imposible realizar este conjunto de actividades.

Se trata de actividades solidarias con la población saharaui. Todo el presupuesto asignado será entregado a las distintas Asociaciones y Organismos en forma de compra de material, libros o donativo para sus trabajos de ayuda al pueblo saharaui.

4 comentarios:

Alfa79 dijo...

Recuerdo aquella "marcha verde" forzada por un rey tan cruel como detestable: Hassam II.

Aunque yo era un niño (sólo tenía 10 años), pero me acuerdo bastante bien de aquel episodio tan triste en el tardo-franquismo. Un príncipe (afligido y sin ímpetu) que no supo imponerse en ese momento, entregando a Marruecos un territorio que pedía la independencia de España, NO la dependencia del rey alauíta.

España tiene una grandísima deuda con todos los saharauis. No se puede jugar con ambigüedades.

Eusebio dijo...

Así es, Alfa79, ninguno de los gobiernos de la democracia ha querido resolver este tema, todos han optado por dar buenas palabras a los saharauis y alinearse descaradamente con el gobierno de turno de Marruecos,
Gracias por la visita, un abrazo.

Anónimo dijo...

Aunque no esté en Mejorada, todo mi apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui, abandonado en su momento por el Estado español, desprotegido luego por el mismo que se despreocupó de sus suerte y por el resto de países occidentales y, olvidado hoy y sin interés lguno en s situación.

Menos mal que cuentan con el apoyo y la solidaridad de muchos que nos sentimos avergonzados por estos hechos.

Saludos y ¡Viva el pueblo saharaui!

Eusebio dijo...

Gracias a la solidaridad de muchos españoles nuestro gobierno cree que salva la cara, Ernesto, aunque no es así. Ningún gobierno ha sido capaz de acabar con esta vergüenza, han preferido pelotear a Marruecos.
Un abrazo.