domingo, 17 de mayo de 2009

No somos pedófilos


Por Carlo Frabetti / Público

El hecho de que en el manifiesto de Iniciativa Internacionalista no se condene a ETA, ha llevado a algunos medios a llamarnos proetarras. Como en nuestro manifiesto tampoco se condena la pedofilia, puede que algún periodista concluya que somos pedófilos, cosa que a mí, personalmente, podría perjudicarme a nivel profesional, puesto que me dedico a la literatura infantil.

De modo que, a título preventivo, me apresuro a declarar que, a pesar de que en mis frecuentes visitas a colegios y bibliotecas beso a cientos de niños, no soy pedófilo, y no me consta que lo sea nadie de nuestra lista. ¿Acaso a las demás candidaturas se les pide que condenen a ETA? ¿Por qué se nos pide a nosotros?

La respuesta es obvia: porque se da por supuesto que tenemos algo que ocultar. Y nosotros no solo no tenemos nada que ocultar, sino que no tenemos por qué admitir que se hagan afirmaciones o preguntas capciosas en las que se da por supuesto que seguimos consignas de otras organizaciones. Dicho de otro modo, exigimos a los medios y a los poderes establecidos que respeten la presunción de inocencia.

Colaboro habitualmente en Gara y estoy orgulloso de ello. Defiendo el derecho del pueblo vasco y de todos los pueblos a la autodeterminación y seguiré defendiéndolo fervientemente. Y Alfonso Sastre al que considero un maestro en lo literario, en lo ético y en lo político me honra con su amistad. Si escribir en un diario que se vende en los quioscos, defender el derecho de autodeterminación de los pueblos y ser amigo del más importante escritor vivo de la lengua castellana son delitos, que me condenen a muerte, como dice la ranchera. De lo contrario, que nos dejen en paz a mí y a las demás personas que participamos en II, una coalición cuyo único crimen es haber conseguido un amplio respaldo entre quienes se oponen a la barbarie capitalista.


Ver también:

4 comentarios:

Alfa79 dijo...

Creo que todo esto es mucho más sencillo de lo que parece, simplemente hay que decir:

"CONDENO a ETA y a todos los grupos que practican el terrorismo".

Pero si empiezan con el "¿Por qué yo sí, y tú no ?", "que si patatín, que si patatán".

Además, ¿qué tiene que ver la defernsa de la autodeterminación o los derechos del pueblo vasco para NO CONDENAR a Eta ?

Además, la izquierda ha de predicar con la libertad de los pueblos, la PAZ y la solidaridad.
No es compatible ser nacionalista con ser de izquierdas. O una cosa o la otra.

YO CONDENO a ETa y a TODO tipo de violencia terrorista.

Saludos republicanos y de PAZ.

Toni Sagrel.

Dreamer dijo...

Toma ya.
Enorme Carlo, tirando de lógica afilada y de ingenio cuando lo más natural y humano en estos momentos sería repasar el árbol genealógico de la caterva dee fascistas que toman determinadas decisiones...
Otra lección más. Bravo.

Clares dijo...

Estoy bastante de acuerdo con Alfa79, pero matizaría que yo no prohibiría jamás ningún partido, condene o no condene a ETA. Matar es matar, pero quien no mata o no ayuda a matar, no tiene por qué ir predicándolo por ahí a cada momento. Ahora bien, les costaría bien poco decir, no que condenan a ETA, sino simplemente la violencia como arma política, y entrarían muchas más organizaciones, incluidas muchas ultraderechistas o integristas. Yo es que sí que estoy en contra de la violencia como acción "política", simplemente porque en el momento en que aparece la violencia desaparece la política.

Eusebio dijo...

Gracias a los tres, Alfa 79, Dreamer y Clares, por comentar.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Carlo Frabetti, le conozco y comparto sus argumentos.
Un pacífico, internacionalista y solidario abrazo.