miércoles, 7 de enero de 2009

La Plataforma contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas se reúne mañana, 8 de enero, con el Ministro de Cultura

La Plataforma contra el Préstamo de Pago os comunicó hace unas semanas que iba a pedir una entrevista al Ministro de Cultura para preguntar cómo está la redacción del reglamento que va a arbitrar el cobro y pago del canon del préstamo.

Recordaréis que la Ley de la lectura, del libro y de las bibliotecas daba un plazo de un año (a partir de junio de 2007) para elaborar ese reglamento. Se supone que el Ministerio está trabajando en él, pero los bibliotecarios no sabemos nada; de ahí que escribiéramos al Ministro una carta que previamente enviamos a Iwetel por si algunos de vosotros queríais firmar junto con los miembros de la Plataforma (como así fue).

La carta surtió su efecto: hace unos días el Ministerio se puso en contacto con nosotros para concretar la cita, que se fijó para el día 8 de enero a las 9,30. Nos va a recibir Rogelio Blanco, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas. De lo que hablemos con él informaremos en un mensaje que os enviaremos en cuanto se produzca la reunión.

Hasta entonces,

3 comentarios:

olvidatuequipaje dijo...

Ánimo, queridos bibliotecarios, y que vaya bien el encuentro. En principio parece buena cosa que os convoquen, ¿no?
Abrazos.

Sarashina dijo...

Algo es algo y menos da una piedra, así qeu si os convoca el ministro, por lo menos os tiene en cuenta. Supongo que la reunión ha tenido ya lugar o será esta tarde. Espero que lo convenzáis. Sería todo un triunfo de los usuarios y bibliotecarios, y no uno nuevo de los de siempre. A mí lo del canon me parece una desvenrgüenza más del neoliberalismo aplicado a los servicios públicos y a la cultura.
Oye, Eusebio, me he añadido a los seguidores de tu blog, antes no habìa visto ese gadget en tu blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos y el apoyo, Armando. Pues sí, está muy bien que nos haya convocado el Ministerio. Yo no pude ir pero en cuento tenga noticias de la reunión os informo.
Un abrazo, compañero.

La reunión ha sido esta mañana, Clares, pero no sé qué ha pasado porque aún no he hablado con los compañeros.
Lo de los "seguidores" es que lo puse hace pocos días y mucha gente no lo habrá visto (quiero suponer, jejeje) bueno, muchas gracias por incluirte.
Un abrazo, compañera.