sábado, 10 de enero de 2009

PAREMOS LA GUERRA


Dicen que los “terroristas” se mezclan con la población civil para lanzar sus ataques a Israel.
Yo los únicos “terroristas” que veo son los que lanzan las bombas desde sus aviones, sus tanques o sus acorazados contra la población palestina. Son los soldados terroristas del ejército de Israel.

No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados.
Es una matanza. Es un genocidio.
DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES:
PONER FIN A LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL CONTRA GAZA
Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población; las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes hacen la siguiente declaración:

1. Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su Gobierno –los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamás contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles.

2. Exigimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

3. Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales. El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí. Reclamamos a los gobiernos y a las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no es otro que la ocupación.

Por todo ello, llamamos a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se han convocado en numerosas ciudades de España, expresando su solidaridad con el pueblo palestino. En particular, llamamos al pueblo de Madrid a participar en la manifestación que se llevará a cabo,

El domingo, 11 de enero, a las 12 horas, de Cibeles a Sol

¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!

¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!

¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!
¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!

¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!

¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

3 comentarios:

Marisa Peña dijo...

¿Escucharán nuestro clamor? Sus manos manchadas de sangre inocente, sus corazones de piedra, sus sucias conciencias¿escucharán nuestra voz?
Gritemos, escribamos, denunciemos y que la verdad del horror no quede impune. Abrazos.

Anónimo dijo...

Alli hemos estado, esta noche colgaré un post sobre la manifestación de hoy.

Por la PAZ, solidaridad con EL PUEBLO PALESTINO

Anónimo dijo...

Deben escuchar, Marisa, somos la inmensa mayoría los que estamos contra sus crímenes.
Un fuerte abrazo.

Ya ví tu post, Ernesto, felicidades.
Un fuerte abrazo.