martes, 6 de enero de 2009

ALTO AL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO



El pueblo palestino de Gaza está sufriendo uno más de los genocidios perpetrados por el Gobierno sionista de Israel, con el silencio cómplice de la comunidad internacional. Genocidio ya comparable al Holocausto que el pueblo judío sufrió en el período 1939-1945 bajo la dominación nazi. Cientos de palestinos, sobre todo civiles indefensos: niños, ancianos, mujeres, están siendo víctimas de la barbarie racista y xenófoba del sionismo israelí.


Los profesionales de la información, de instituciones bibliotecarias, archivos y centros de documentación, como ciudadanos, denunciamos y condenamos enérgicamente los bombardeos contra la franja de Gaza. Bombardeos que están provocando, desde luego, la destrucción de decenas de bibliotecas, de archivos, de miles de documentos que forman parte de la riqueza patrimonial y cultural de Palestina, de universidades, de escuelas, de centros culturales... pero, sobre todo, está acabando con la vida de personas, está ocasionando un verdadero genocidio con todas sus letras, aniquilando generaciones enteras, exterminando a todo un pueblo.


Los profesionales de la información no podemos permanecer impasibles ante estos hechos, nos solidarizamos con el pueblo palestino y nos sumamos a las manifestaciones y actos de protesta que están llevando a cabo otros colectivos.

Suscriben el comunicado:

Pedro Villarruel
Bibliotecario. Biblioteca Nacional. Venezuela

Javier Gimeno Perelló
Bibliotecario. Universidad Complutense de Madrid. España

Eusebio Gómez Bautista
Bibliotecario. Ayto. de San Fernando de Henares. Madrid. España

4 comentarios:

Marisa Peña dijo...

A ver si nuestro clamor derrumba los muros y lleva algo de esperanza...
Yo ya he firmado en todo pero siento tanta impotencia. Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues si, amiga Marisa, rabia e impotencia, a estas horas deberíamos ser millones en la calle, gritando contra el genocidio del ejército terrorista israelí. Y para acompañar, no estaría mal que nuestro Presidente se fijara un poquito en Chávez y echara al embajador de Israel.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

¿CREES QUE TODOS LOS INTEGRISTAS SON ISLÁMICOS?
Sal de dudas:
http://lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/13/los-integristas-judios-tambien-saben-indignarse/

Anónimo dijo...

Ya sabía que no, pero gracias por recordarlo.