viernes, 5 de febrero de 2010

Pide un canon por tu trabajo

No te quedes atrás. Adapta tu profesión a los nuevos tiempos. No dejes a la SGAE disfrutar del monopolio.

Sería terrible vivir sin música, como dicen los de las sociedades de gestión de derechos de autor. Pero también lo sería vivir sin electricidad, ni fontanería, ni albañilería; sin medicina, sin arquitectura, sin ingeniería, sin pintura... El día en que TODOS queramos cobrar un canon a los que se benefician o disfrutan de nuestro trabajo (aparte de lo que nos pagan por realizarlo) será muy divertido. Tendremos follón asegurado.

¿Por qué un músico puede gozar de las rentas de una de sus creaciones de por vida y un electricista no?

Pide también tu canon. Tu trabajo también lo merece.

9 comentarios:

Sarashina dijo...

En mi caso sería genial, porque fijate lo que tendría que cobrar: todos los alumnos y alumnas que hayan conseguido después un trabajo y estuvieran bien situados, tendrían que pagarnos a todos los profesores que les hemos enseñando un tanto por ciento, pero como somos un montón, tenemos que crear una sociedad para cobrar ese rendimiento, que luego nos sería distribuido entre todos los que alguna vez dimos clase a esos alumnos, jejejeje. Muy buena idea, Eusebio. Pienso proponerla a la Consejería de Educación, que como es neoliberal, lo va a ver con buenos ojos.

Cigarra dijo...

Eso, y no sólo yo, sino mis hijos y mis nietos. ¿por qué el viudo de la viuda de Hergé puede cobrar los beneficios de las obras de Hergé, y yo no puedo cobrar beneficios por los puentes que construyó mi padre, o los vestidos que diseñó mi abuela, pongo por caso?

Eusebio dijo...

¿Te imaginas un mundo sin maestros, Clares?
Aunque a lo mejor es lo que pretenden, gente sin educación, contribuyentes sin formación a los que poder manejar a su antojo.
¡Empieza a organizar el cobro de tu canon, Ya!
Gracias, compañera, un fuerte abrazo.

Eusebio dijo...

Nos van a llamar demagogos, Cigarra, pero es que yo lo veo así, de verdad. O todos o ninguno. ¿Por que ellos se creen más importantes que yo?
Yo me paso todo el día prestando obras, hablando de sus autores, haciéndoles una publicidad que no me pagan (igual que tú). Colaboramos en la formación de futuros trabajadores, algunos de ellos músicos y artistas en general que no nos remuneran de ninguna forma por nuestro trabajo...
Ya está bien de engordar la cuenta corriente de estos privilegiados.
Y ya me callo que se me calienta el teclado...
Un fuerte abrazo, compañera.

Pilar dijo...

Esto tiene su molla, ese detalle "aparte lo que nos pagan por realizarlo"...¡pedazo de idea! Una iluminación, ¡efectivamente! Eusebio, eres un genio, hagamos un nuevo orden. El dinero circula delante de nuestras narices.

Besazos

Eusebio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eusebio Gómez dijo...

Gracias, muchas gracias, Pilar, exageras en lo de genio, jejeje
Los genios de verdad son los de las sociedades de gestión ¡¡esos sí que son genios!!, con mucha cara, eso si, pero si les dejan...

Besazo también para tí.

valzarest dijo...

me encanta esta entrada!!!!
que buen tino has tenido con ella
como nos de al resto por hacer lo que dices... el mundo implosionaría xDDDD

Eusebio dijo...

Muchas gracias, Bea, eres muy amable conmigo ;)

Creo que deberíamos hacer todos lo mismo a ver quién se atreve a decir "no, tú no que no eres artista". Ya, ya sé que Ramoncín, sí lo diría. Y Victor Manuel también, antes de mandarnos a la Guarcia Civil...
http://www.larepublica.es/spip.php?article18094


Besos.