lunes, 16 de noviembre de 2009

Últimas gestiones de la Asociación de Vecinos

Comunicado de la Asociación de Vecinos “San Fernando de Henares”

Estimados/as vecinos/as:

Os informamos de las últimas noticias sobre nuestras gestiones:

Conversación telefónica con el alcalde de Coslada para que nos informe sobre sus entrevistas con la Comunidad de Madrid.

Le han aplazado las reuniones con la Presidenta de la Comunidad de Madrid (CM) al día 24 de Noviembre y con el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior al 26 de Noviembre. Nos informará de sus gestiones cuando tenga esas reuniones.

Nos informa que está en licitación 1,7 millones de euros de fondos PRISMA para realizar colectores en Coslada, de ellos 1,2 millones de euros se aplicarían al colector de margen de la carretera de Mejorada, además de los 276.000 euros que ha pagado ya PRYCONSA.

Nos ha felicitado por las gestiones que estamos realizando sobre los colectores para resolver el tema de las inundaciones.

El alcalde de Coslada nos va a facilitar una copia en CD, del Estudio que hizo la CM sobre las inundaciones en Coslada y San Fernando.

Así da gusto trabajar.

Consejero de Presidencia, Justicia e Interior

Nos han propuesto una entrevista con el asesor del Director General de Protección CivilHemos denegado esa reunión porque consideramos que no es la persona que puede decidir sobre la urgencia del colector de margen de la Carretera de Mejorada

Responsable de la EDAR de Casa Quemada

Se va a solicitar una visita a la depuradora de Casa Quemada para que nos informen sobre su funcionamiento y potencialidad.

Subdirector de alcantarillado del Canal de Isabel II

Hemos puesto un nuevo email, reclamando la información que nos iban a facilitar.


Gerente del Canal de Isabel II

Tenemos previsto solicitar una nueva entrevista una vez que conozcamos los datos del estudio hídrico que está realizando el Canal de Isabel II y urgirle para que realicen las obras en el C-5 que solucionen el problema de la calle Londres

Presidente del Canal de Isabel II

Le vamos a presentar un informe sobre las inundaciones y una solicitud para que agilice las obras del nuevo colector de la carretera de Mejorada.

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Le vamos a presentar una solicitud para que de prioridad al colector de margen de la carretera de Mejorada y empiecen las obras a principios del próximo año. También solicitaremos una solución a las aguas de la M-45 para que un colector las recoja y las lleve al rio. También vamos a proponer que la COMUNIDAD DE MADRID, cree un fondo de ayudas a los madrileños que por catástrofes naturales pierdan vidas humanas y sus enseres.

Foro de Entidades ciudadanas

Existe una nueva reunión el 23 de Noviembre, donde esperamos conocer cuántas de nuestras propuestas han incorporado a los Presupuestos de 2010.

Os informamos que de 130 propuestas que se han presentado de todas las entidades ciudadanas de San Fernando de Henares, 86 propuestas han sido realizadas por los vecinos y vecinas de nuestra Asociación. Un 66% del total. Estamos orgullosos del trabajo que habéis realizado.

Las propuestas que no se acepten, las vamos a seguir defendiendo y las vamos a presentar a todos los grupos políticos para que las presenten y defiendan en los Plenos municipales.

Reunión con el Concejal de obras

Solicitada dese el 23 de Abril en varias ocasiones. Sin novedad.

Reunión con el alcalde y el concejal de Política territorial

Solicitada el pasado 3 de Noviembre en la reunión sobre ruidos de los aviones. Pendiente. Lo volveremos a recordar en el Foro de Entidades ciudadanas del 23 de Noviembre.

Reunión monográfica con el PSOE de San Fernando de Henares sobre contenedores soterrados.

Estamos pendiente de una fecha para que los concejales del PSOE nos informen sobre el nuevo proyecto de contenedores soterrados.En breve nos informarán sobre las gestiones realizadas en los colectores municipales. Fue el PSOE quien nos informó sobre la aparición en la web del Ayuntamiento de la contratación de las obras en las calles Andalucía y Rioja.Nuestro informe sobre contenedores soterrados estará a finales de noviembre. Si deseáis realizar alguna sugerencia, se incluirán en el informe.

Tanto PSOE, como PP nos han invitado a sus cenas de navidad.

Cena de navidad de nuestra Asociación

Se va incluir un menú infantil, para aquellos de vosotros que queráis asistir con vuestros hijos pequeños. Os informaremos del precio.Estamos gestionando regalar camisetas, llaveros, bolígrafos y pequeños regalos a todos los asistentes, incluidos regalos para los niños. Es probable que haya algún sorteo de regalos.

Lotería

Sí aún no la tenéis reservada, hacedlo porque se ha agotado y vamos a comprar más. Los que deseéis más lotería solicitárnosla urgentemente y los que la tenéis reservada retirarla lo antes posible porque nos la quitan de las manos.


Asociación de vecinos San Fernando de Henares

4 comentarios:

@PlataformaCívicaSanFernando dijo...

El alcalde de Coslada facilita información a una asociación vecinal de San Fernando de Henares que debería facilitar el alcalde de nuestro municipio.

Ésto da idea de la opacidad, falta de transparencia y manipulación informativa que practica IU en el equipo de gobierno local, y que no sólo no es propia del resto de fuerzas políticas locales, sino que tampoco lo es en otros ayuntamientos democráticos como el vecino de Coslada.

El señor Setién mucho blog puesto a disposición de los ciudadanos, pero muy poca transparencia, lo que convierte su blog en un espacio donde se dosifica la información municipal con claros fines partidistas, instrumentalizando los medios de información institucional, que son de todos, para ponerlos al servicio de su partido. ¡Desde luego no hay más claro ejemplo de TOTALITARISMO SOVIÉTICO que ese, disfrazado del buenismo paternalista de quién sólo regala buenas palabras que no se corresponden ni con su actitud ni sus actos de gestión!...

Eusebio dijo...

Nosotros no somos una asociación de vecinos hostil a ningún partido político ni a ninguna institución. Nuestra máxima prioridad, de momento, es que no se vuelvan a inundar nuestras casas, y con esa idea en la cabeza nos reunimos con todas las instituciones y organismos implicados en este tema.
Gracias por tu interés, Luis Ángel. Un abrazo.

@PlataformaCívicaSanFernando dijo...

No me cabe duda Eusebio...

Pero la hostilidad que efectivamente no tenéis vosotros, sí la tienen otros desde el equipo de gobierno de IU respecto a vuestro posicionamiento en la resolución de esta problemática.

Es por ello, que no os vayan a facilitar vuestra labor.

Es obvio que para algunos, las únicas asociaciones tolerables, son aquellas que de alguna manera "controlan".

Como sabrás, yo soy persona "no grata" para los "comisarios políticos" de nuestro ayuntamiento, no por nada, simplemente por discrepar con su forma de hacer política en San Fernando, donde predican una cosa y luego hacen otra... una de las razones por las que no quise en su día participar activamente en vuestra asociación, fundamentalmente para evitar que se os pudiera considerar "hostiles"... aunque creo que, con independencia de eso, por el mero hecho de "decir la verdad" y "denunciar la realidad de las cosas" ya se os considera hostiles tal como me consideran a mi, sin que desde luego en realidad lo sea yo o lo seáis vosotros...

Con actitudes como esa, a las que me refería en mi comentario inicial, algunos ponen de manifiesto su "verdadero talante democrático"...

¿Os ha manisfestado su apoyo ya alguna asociación vecinal histórica de San Fernando, como la Jarama, Parque Henares o quizá ese estupendo foro consultivo de entidades vecinales al que tanto caso hacen en el equipo de gobierno?.

Eusebio dijo...

Tienes razón, Luis Ángel. Esperamos que cambien de actitud, no es lógico el comportamiento que tienen con esta Asociación.

En cuanto al apoyo de otras asociaciones del pueblo tengo que decirte que no hemos tenido ninguna reunión con ninguna de ellas, nuestra lucha es en solitario, nunca nadie se ha interesado por nuestras posiciones. Con otras asociaciones nos hemos visto solo en las reuniones que nos ha convocado el Ayuntamiento.

Espero que nos acompañes en la cena de Navidad de la Asociación.

Un abrazo.