jueves, 26 de noviembre de 2009

Aminetu Haidar

Solicitud de firmas de apoyo a Aminetu Haidar


Aminetu Haidar, la Gandhi saharaui, se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre desde el domingo 15 de Noviembre de 2009 para exigir el regreso a su patria, el Sáhara Occidental, de la que fue expulsada ilegalmente por parte de las autoridades marroquíes de ocupación después de retirarle el pasaporte, y para exigir al gobierno español, que la admitió irregularmente en el país, que la devuelva al aeropuerto de El Aaiún, ciudad en la que siempre ha vivido y en la que residen sus dos hijos, y requiera de las autoridades marroquíes el pleno respeto a su persona y a sus actividades pacíficas en defensa del respeto a los Derechos Humanos.

La salud de Aminetu Haidar se está deteriorando rápidamente debido a la huelga de hambre. Cada día su situación se agrava. En estos momentos sólo se mantiene gracias a la increíble fortaleza moral, la determinación y la certeza absoluta en la justicia de lo que defiende.

Aminetu está dispuesta a resistir hasta que la devuelvan a su patria y con plenas garantías de poder desarrollar su labor como defensora de los Derechos Humanos del pueblo saharaui. Será responsabilidad del Gobierno español si su salud, muy castigada tras su paso por las cárceles secretas marroquíes y las vejaciones y torturas a las que en ellas fue sometida, se resiente de modo irreversible.

Si aún le queda algo de dignidad, de responsabilidad, de humanidad, el gobierno español debe tomar inmediatamente las decisiones que conduzcan a que Aminetu vuelva a El Aaiún con sus hijos y el resto de su familia.

Solicitamos tu firma para exigir al Gobierno español la vuelta segura y sin condiciones de Aminetu Haidar a su casa en El Aaiún.

Envía un mensaje con tu nombre, apellidos y DNI al correo:

todosconaminatou@gmail.com

PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON AMINETU HAIDAR

Lanzarote, 22 de Noviembre de 2009

4 comentarios:

ernesto51 dijo...

Todo mi apoyo y solidaridad con Aminetu Haidar, y con todo el pueblo saharaui y s reivindicacíón. Es na verguenza la situación de complicidad de nestro gobierno con el de Marruecos.

Paz y Libertad

Eusebio dijo...

Gracias, Ernesto, lo mismo digo.
Y parece que da igual el gobierno que esté, ya sea de derechas, socialdemócratas... habrá que esperar a un gobierno de izquierdas, a ver si cambian algunas cosas.

Salud. Un abrazo.

Clares dijo...

Anda que estamos buenos. En la concentración del 25 se leyó un comunicado de la Comisión 8 de marzo. Yo pensé hacer una entrada con el tema, porque es bueno hacer ruido por la red, a ver si se deciden a hacer algo. Esto es lo de siempre, ya sabéis. Luego, hasta le pondrán una calle. Ya conoceréis el cuento de la oveja negra de Monterroso. Abrazos.

Eusebio dijo...

Muchas gracias, Clares, tienes mucha razón.

Un fuerte abrazo.