martes, 14 de octubre de 2008

La historia se repite: inundados otra vez






Aún no se han secado las paredes de la inundación de hace 20 días y ya estamos otra vez igual.

Otra vez carreras de algunos vecinos intentando salvar lo máximo posible de los cuartos y otra vez sin luz, con lo cual las bombas que tenemos instaladas para estos casos no pudieron funcionar. Los cortes de luz se volverán a repetir cada vez que ocurra algo similar puesto que los transformadores están situados en los bajos del edificio y se inundan rápidamente.

Otra noche más sin dormir, pendientes del nivel del agua y pidiendo a los servicios de emergencia que no se olviden de nosotros y vengan cuanto antes a sacarnos el agua. La espera fue larga porque había prioridades, según nos decían.

Esta vez el nivel del agua en los trasteros no subió tanto en mi casa, aunque se nos ha hundido parte de una pared de la fachada del edificio por la presión de la tierra de los jardines. Hoy lunes ha venido a verlo el arquitecto del ayuntamiento.

Pero en otras viviendas la historia ha sido similar a la vez anterior, coches y electrodomésticos anegados, ropa, libros, maletas, herramientas, etc. Y sobre todo mucha indignación contra las instituciones que deberían haber velado para que esto no volviera a ocurrir. Es posible que las medidas que hayan tomado sean insuficientes. No sé quién tiene la culpa o si todas las instituciones implicadas tienen parte de responsabilidad. No sé si es por falta de mantenimiento de los colectores y alcantarillado o de que no se tienen en cuenta los cauces antiguos que circulaban por mi calle. Tampoco sé si es por culpa de las obras de la M-45, del hospital del Henares o de qué. Sólo sé que aquí estamos manteniendo unas instituciones con nuestros impuestos y exigimos que tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir (…lo mismo que decíamos hace 20 días).


7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí, se ha vuelto a liar "parda", esta vez parece ke ha habido menos inundación en nuestra zona, también es verdad que desde el primer momento que empezó a llover estaba protección civil cortando calles y abriendo alcantarillas para que chupasen bien agua y no formaren tapón como en la anterior ocasión, pero eso no implica que no hubiese podido haber más ayudas de las que ha habido hasta el momento.

Tengo un amigo que vive en la zona de los chalets al lado del Recinto Ferial y que por 2ª vez en 3 semanas se le ha vuelto a inundar el garage de su casa como a otros tantos vecinos, esta vez han podido sacar el nuevo coche que se han comprado y el de alquiler (ya que los anteriores a causa de la inundación se los dieron siniestro) y no ha podido salvar nada más, sólo subir la puerta del garage para que la fuerza del agua no se la volviese a arrancar como ocurrió aquel maravilloso lunes ¬¬ - - y todavía no ha ido el perito a ver los desperfectos del pasado como para ir a ver los de este!!!

y para más colmo, han dicho que se va a tardar 3 años en hacer un plan para arreglar todo esto! 3 años! nos da tiempo a ahogarnos 60 veces si es preciso... total, ellos tienen sus carreteras y nosotros nuestra propia piscina en el tratero grrrrrrrr.

Anónimo dijo...

¡¡3 años!! Claro, tendrán que nombrar una comisión que evalúe las causas, luego tendrán que mirar muy bien quién ha provocado este desastre, de qué ayuntamiento o ministerio es... en fin, lo de siempre.
Se aprovechan de nuestra paciencia. Pero la paciencia tiene un límite...
Gracias por el interés, Valzarest

Anónimo dijo...

¡¡3 años!! Claro, tendrán que nombrar una comisión que evalúe los daños, luego tendrán que ver las causas de este desastre, luego quién es responsable de los daños ocasionados, qué ayuntamiento o ministerio es el culpable… en fin, y mientras, nosotros aguantando, porque paciencia tenemos un rato largo. Pero la paciencia se acaba, como todo.
Gracias, Valzarest

Anónimo dijo...

¡¡3 años!! Claro, tendrán que nombrar una comisión que evalúe los daños, luego tendrán que ver las causas de este desastre, luego quién es responsable de los daños ocasionados, qué ayuntamiento o ministerio es el culpable… en fin, y mientras, nosotros aguantando, porque paciencia tenemos un rato largo. Pero la paciencia se acaba, como todo.
Gracias, Valzarest

Sarashina dijo...

La verdad es que he tenido suerte con mi viaje, porque nos ha pillado lluvia, pero siempre llovía cuando estábamos en el coche o bajo tejado, y al salir había parado. Qué pena que os hayáis inundado de nuevo.
Por cierto, en Guadalajara, en el bar el Boquerón, una adolescente nos pidió firmar en contra de la privatización del agua... Firmamos, claro, pero no sé si valdrá la firma de los forasteros. No deja de ser una ironía, que os inundéis y a la vez os privaticen la de beber.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues si, Clares, no deja de ser trágicamente irónico. El PP nos quiere privatizar el agua pero no quiere oir hablar de que ellos también tienen parte de responsabilidad en estas inundaciones. Esta misma mañana nos hemos enterado de que el Canal se hará cargo de algunas "mejoras" en la red de alcantarillado y que es posible que rectifiquen el trazado del colector que pasa por mi calle (avda. de Irún) porque es muy recto y el agua parece que coge demasiada velocidad en la bajada. Se ve que cuando lo hicieron no se dieron cuenta de ese detalle. Señor, ¡qué país!