jueves, 16 de octubre de 2008

Contra la pobreza

Todas las ONGs de Desarrollo españolas se han unido en una convocatoria masiva para denunciar la pobreza extrema de casi mil millones de personas en el Mundo. Este viernes 17 de octubre de 2008 saldremos a la calle para volver a gritar nuestro compromiso de lucha contra la pobreza.

Un momento como el actual, puede ser bueno para:

- Reflexionar sobre lo que realmente es incertidumbre. La incertidumbre de si mañana habrá algo para comer o no…En el Sur de Asia más de la mitad de los niños menores de 5 años están desnutridos.

- Reflexionar sobre lo que realmente es una crisis: 2 de cada 10 niños mueren antes de los 10 años en el África subsahariana.

- Reflexionar sobre lo que realmente es inestabilidad: La esperanza de vida en Sierra Leona no pasa de los 35 años, como causa de guerras e inestabilidad política generada por la falta de recursos…

- Reflexionar sobre lo que realmente es un riesgo: 500.000 mujeres mueren cada año por causas relacionadas con el embarazo o el parto.

- Reflexionar lo que realmente es una oportunidad perdida: Casi 100 millones de niños no están yendo a la escuela.

- Reflexionar lo que realmente es una pérdida: En el 2006 2,9 millones de personas enfermas de sida perdieron la vida por no poder acceder a medicamentos retrovirales (el 64% de los infectados por esta enfermedad viven en el Africa Subsahariana)

La Manifestación será desde Cibeles (6:30 p.m.) hasta Sol (8:00 p.m.), en Madrid.

3 comentarios:

Sarashina dijo...

En Murcia hay diferentes actos convocados, y yo voy a procurar estar presente. Esto se soluciona con voluntad política, en países lejanos y en nuestros propios países, donde es lacerante que existan bolsas de pobreza cada vez mayores.

Anónimo dijo...

¡Qué ignominia! Los occidentales ricos asustados porque pierden sus ahorros y no pueden consumir como quisieran, y el resto de la humanidad contemplando impasible como son ninguneados y abandonados a su suerte( mejor dicho, a su desgracia)Un abrazo Eusebio.

Anónimo dijo...

Clares, yo no puedo ir a ningún sitio, tengo que trabajar hasta las nueve, así que estoy con todos vosotros en mi pensamiento.

Pues si, Marisa, como dice Saramago, es un "crimen (financiero) contra la humanidad". Una vergüenza, pero ya se ve, ya se sabía, que los grandes capitalistas no la conocen.