sábado, 17 de abril de 2010

La Asociación de vecinos “San Fernando de Henares” solicitará la eliminación de barreras en el puente del “moco”


NOTA DE PRENSA


Es el único punto de acceso peatonal que mantiene obstáculos para que los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares puedan acceder cómodamente al Parque del Sureste.


La Asociación de vecinos "San Fernando de Henares" solicitará al Ayuntamiento de San Fernando que realice las gestiones oportunas con la Confederación Hidrológica del Tajo para que permitan un acceso más ancho en el puente que atraviesa el río Jarama junto a la EDAR Casa Quemada más popularmente conocido como “puente del moco”.

El acceso al puente está limitado a ambos lados por unas barreras que impiden que pasen dos personas a la vez, lo que hace que los atletas que vienen sudando, o las bicis tengan que parar a que otros vecinos pasen, creando una espera absurda e innecesaria.

Estas barreras están dispuestas para que no pasen vehículos a motor, pero el gran número de vecinos de San Fernando de Henares que lo utilizan especialmente los fines de semanas, hace que estas barreras hayan quedado obsoletas, pudiendo sustituirse por otros sistemas más modernos que limiten el paso de vehículos a motor.

Estas barreras artificiales hacen desistir a muchos vecinos en su paseo por las zonas medioambientales del municipio y limitan el conocimiento de las confluencias de los ríos Jarama y Henares, así como su flora y fauna.

La solución es sencilla y no es costosa, pero es necesario que alguien promueva este tipo de iniciativas para mejorar la comodidad y disfrute de los paseos y ejercicios físicos en esa zona del municipio.

La Asociación de vecinos "San Fernando de Henares", se creó en 2008, para defender los intereses de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, ha trabajado intensamente en la solución del problema de riesgo de inundaciones. Nuestra Asociación ha sido la que más propuestas (67%) ha realizado de todos los colectivos y entidades ciudadanas para los Presupuestos de 2010 (86 propuestas de mejora de las 130 del total presentadas).


Asociación de vecinos San Fernando de Henares

Plaza Fernando VI, 11
Telf: 91 669 08 22
Fax: 91 669 8777
Móvil: 670412530

2 comentarios:

valzarest dijo...

me parece una iniciativa estupenda!
como profesional que soy en el tema de eliminación de barreras arquitectónicas para adaptar el medio al discapacitado, me parece de lo mejor.
Ya que toda esa zona "protegida" pese a pasar por encima una serie de carreteras y trenes.... ¬¬ - - -
es una de las mejores para pasear, hacer deporte, y que vivan los bichines sueltos!

Mucho animo con todo esto!

Eusebio dijo...

Gracias, Bea, menos mal que tú nos entiendes.

Un abrazo.