lunes, 16 de marzo de 2009

Tai Chi en el Retiro








Ayer los monjes Shaolin estuvieron en el Parque del Retiro impartiendo una clase abierta de Tai Chi. Comenzó a las 11 h. de la mañana en el Paseo de Carruajes y duró cerca de una hora.
Como mi nivel de Tai Chi es bastante bajo preferí hacer estas fotos en vez de practicar con estos maestros.

’SHAOLIN & WU DANG. La otra cara de China’ es un espectáculo basado en la filosofía del budismo zen, y en las potentes técnicas de lucha y meditación de los maestros Shaolin y Wu Dang. Las escuelas Shaolin y Wu Dang, en apariencia muy diferentes, son dos manifestaciones de una misma filosofía, nacida de la mística budista de la antigua China. Mientras que los monjes Shaolin se basan en formas de Kung-Fu, meditación zen y concienciación corporal para controlar su energía, los monjes Wu Dang desarrollan las artes marciales incorporando las teorías del ying-yang, el Tai Chi y la cosmología taoísta (del agua, la tiera, la madera y el oro). La región que ambos maestros habitan es el centro espiritual de China.

Con música en directo (The Yin Yang Orchestra) y quince actores / maestros sobre el escenario, el espectáculo viene avalado por rotundos éxitos de crítica. No es la primera vez que los Shaolin visitan Madrid, pero en esta ocasión lo hacen con un montaje de sólida trayectoria internacional y más ambicioso que los anteriores, que tras once años de gira por cuatro continentes contabilizó más de tres millones de espectadores. Este nuevo show combina en su puesta en escena la tradición de ejercicios ancestrales y antiguos instrumentos musicales con elementos contemporáneos, proyecciones y originales efectos de iluminación.

2 comentarios:

Sarashina dijo...

Ay, Eusebio, que me has dado en todo el gusto, que llevo ya casi dos años trabajando en esto dos días a la semana, y cuando veo esas imágenes las reconozco y sabría nombrarte cada secuencia. Me da una envidia tremenda, de la buena, porque me habría encantado estar allí viendo esta exhibición. Gracias por tu reportaje. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado, Clares, ya sabia que practicabas Tai Chi y cuando lo estaba viendo y pensando subirlo al blog me acordé de ti.
Un fuerte abrazo.