sábado, 27 de diciembre de 2008

Las Brigadas Internacionalistas Solidarias con Bolivia estrenan blog







Las Brigadas Internacionalistas Solidarias son grupos de trabajo formados por voluntarios profesionales y no técnicos en bibliotecología, archivística y documentación.

Las Brigadas Solidarias nacen en noviembre de 2008 para contribuir al desarrollo de los centros documentales, bibliotecas y archivos bolivianos.

Bolivia está viviendo un proceso profundo de transformación social, cultural y económica a partir de la victoria de los pueblos indígenas y la constitución del primer gobierno no capitalista de su historia contemporánea. Bolivia está adquiriendo la independencia económica que no obtuvo en épocas anteriores, nacionalizando sus principales recursos, como la minería y el gas, propiciando dignos servicios públicos de salud, de cultura o de educación, eliminando el analfabetismo y disminuyendo la pobreza.

Uno de los ejes fundamentales de la revolución boliviana es el acceso al conocimiento, a la cultura y a la información, como derecho humano básico. Por ello, el actual Gobierno de Bolivia apuesta fuertemente por la creación de instituciones documentales como bibliotecas públicas y archivos, y por la mejora de las existentes.

Las Brigadas Internacionalistas Solidarias se constituyen, entonces, para colaborar con el pueblo boliviano y su Gobierno en la consolidación de sus políticas públicas de bibliotecas, archivos y documentación e información.

Más información en:
http://brigadasbolivia2009.blogspot.com/

2 comentarios:

Sarashina dijo...

Leí el otro día en el blog del "cura constitucional" que se había erradicado el analfabetismo en Bolivia, que según organismos internacionales, se produce cuando hay un 96% de alfabetización. Una conquista importante. Supongo que habrá también brigadas internacionales de alfabetización, y si no las hay, ya se crearán. Esa es una de las tareas que tengo en mente para mi jubilación, que no está tan lejana, unos cinco años. Feliz año nuevo, dentro de lo que cabe, porque con las noticias que llegan cada día hay para amargarse un rato.

Anónimo dijo...

Feliz Año también para tí, Clares. Hermosa tarea te espera. Es admirable.
Un fuerte abrazo.