lunes, 20 de abril de 2009

Mérida / Augusta Emerita

Me gustaría poder transmitir desde aquí todas las sensaciones que tuve al contemplar sus ruinas, cada uno de los yacimientos arqueológicos de la antigua ciudad romana. Pero creo que no voy a saber, no encuentro las palabras adecuadas.

Dejaré que las imágenes hablen por mí. Son muchas fotos, quizás demasiadas, pero quería compartirlas con todos vosotros y, si aún no habéis estado, que os animéis y visitéis Mérida en cuanto os sea posible.

Pero no solo es interesante la visita por sus ruinas; el cariño y la hospitalidad con que tratan los emeritenses a los turistas es ya, solo por eso, razón suficiente para dejarse caer por allí.





















9 comentarios:

Sarashina dijo...

Como siempre, tus fotos son una preciosidad, muy esclarecedoras y bien hechas. Lo que más me ha llamado la atención es que la primera foto me recuerda muchísimo el templo de Diana de Évora. Creo que cuando estuve en Mérida no vi este templo, así que tengo que volver. Y lo haré, porque tengo allí amigos muy buenos. Un abrazo, Eusebio, que ya nos hemos reencontrado después de estas vacaciones, en las que he estado retirada del mundo por completo.

Sarashina dijo...

Te "robo" el banner de la República, que es una hermosura. Y otra cosa, el teatro está magnífico. Qué joya.

Anónimo dijo...

Me no a t recomendación, es un lugar sorprendente y que atesora una enormidad de tesoros, y como bien señalas, no sólo arqueológicos.

Un abrazo

Eusebio dijo...

Gracias, amiga Clares, hago lo que puedo para sacar buenas fotos pero exageras muchísimo, eres muy amable. La primera foto es el Templo de Diana, yo en la primera vista a Mérida, hace muchos años, tampoco lo vi; vale la pena volver.
Espero que lo hayas pasado bien en tu retiro.
Te ha gustado el dibujo de Eneko, ¿eh?. Que no se entere del robo la ministra Sindescargas que luego no para de decir chorradas.

Gracias por tus palabras, Ernesto, es un placer tenerte por aquí.
Un abrazo.

Conchi Jiménez dijo...

Me alegro de que la hospitalidad de los emeritenses te haya llamado la atención, Eusebio.

Gracias de nuevo por dar a conocer esta tierra, que muchas veces parece olvidada...

Un abrazo.

Marisa Peña dijo...

A mí también me enamoró esa tierra... un abrazo .

Eusebio dijo...

Gracias a ti, Conchi, es verdad que a veces parece, solo parece, olvidada, pero la gente sabe valorar lo bueno.
Un abrazo.

Un abrazo, querida Marisa, gracias por la visita.

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que vi tu website, bon trabajo!
hasta

Eusebio Gómez dijo...

Muchas gracias por tu visita.
Saludos.