lunes, 23 de febrero de 2009

Carta al Señor Alcalde

Carta al Alcalde de la Asociación de Vecinos “San Fernando de Henares”


Estimado Alcalde:


Desde el 12 de diciembre en el que nos reunimos contigo y no supiste dar respuesta a algunas de nuestras inquietudes estamos esperando una reunión contigo. Te la solicitamos por cuarta vez y aunque entendemos que estés muy liado, consideramos que es hora de abordar con seriedad soluciones a nuestro riesgo de volver a inundarnos.


Queremos dejarte claro que nuestro objetivo es la colaboración y no la protesta, para encontrar soluciones a los problemas de todos los vecinos.


Te relacionamos los temas que queremos tratar para que puedas ir preparado y aportarnos la documentación que te solicitamos:


1º. Calle Oslo, se eliminó la montaña artificial, pero ahí se quedó sin arreglar. Nos gustaría saber cuándo se va a arreglar.


2º. Calle Andalucía, te comprometiste a que empezarían las obras en diciembre y estamos a finales de febrero y no habéis empezado. Queremos saber cuándo van a comenzar las obras y qué obras va a realizar el Ayuntamiento para solucionar el problema de inundaciones.


3º. Calle Gustavo Adolfo Bécquer nº 6. Bloque de viviendas realizada por la Empresa Municipal del Suelo que tiene conexiones al colector supramunicipal en contracorriente y problema de cotas en las zonas más bajas. Queremos saber cuándo van a comenzar las obras para eliminar las conexiones irregulares y con cargo a qué presupuesto se realizarán (Partidas de la EMS o de la Concejalía de Obras). Y deseamos saber qué solución se va a adoptar para evacuar el agua de las zonas más bajas.


4º. Avenida de Irún, deseamos conocer el proyecto de 1.000.000 de euros, cómo va a ser y cuándo van a empezar las obras.


5º. Necesitamos copia del Informe de la Comunidad de Madrid, como tú nos ofreciste, al igual que el concejal de urbanismo.


6º. Necesitamos copia de los estudios topográficos que hizo el Ayuntamiento en las calles inundadas para conocer los problemas reales que tiene cada vivienda inundada, colectores a contracorriente, falta de cotas, tramos con pendientes inversas. Y copia del informe que remitió el Canal de Isabel II tras las inundaciones.


7º. Te queremos proponer crear un Comisión entre vecinos y Ayuntamiento para hacer un seguimiento mensual de las obras que vayan realizándose para solucionar el problema de nuevas inundaciones.


8º. Actuaciones frente al Canal de Isabel II que no va a sustituir el colector de 1,5 m. de diámetro por otro de 2,1 m. en la calle Londres. Tampoco va a hacer la sustitución del otro colector de 1 metro de diámetro atascado y se va a limitar a hacer una limpieza del lodo de ese colector. El Canal de Isabel II es el responsable de mantener limpio ese colector y el Ayuntamiento debe exigírselo junto con los vecinos. Creemos que tampoco van a resolver el problema de las conexiones ilegales y conexiones a contracorriente que existen en la calle Londres, por lo que entendemos que hay que buscar acciones conjuntas que vayan encaminadas a encontrar soluciones. Y deseamos tratar sobre los colectores municipales que bajan por la calle Paris y que han generado durante 11 años inundaciones en nuestras viviendas en el cruce Paris-Londres.



Asociación de Vecinos "San Fernando de Henares"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver para cuando!!!!!
sino.. miremos el lado positivo, tendremos nuestra propia piscina olímpica debajo de nuestras ventanas, que podremos usar como trampolín por descontado xDDD

Como se dice: las cosas de palacio van despacio, que triste!!!

Anónimo dijo...

Prefiero no tener una piscina tan pestilente,Valzarest.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

no me extraña, es de risa el tema este.

Mi padre tiene un frente abierto con el ayuntamiento por el tema de los residuos tanto orgánicos como todos los de reciclaje y la única contestación que ha conseguido recibir del ayuntamiento es: que la culpa es de los ciudadanos que no respetamos y que con otras palabras, nos llaman cerdos.
Que no tiramos las cosas dentro del cubo ni donde debemos y las dejamos tiradas en la calle.
(que muchos lo hacen sí, pero otros tantos no tiene más remedio por falta de hueco en ellos)

Cuando la mierda se acumula en el suelo al lado de las papeleras y en los mini cubos con mini entradas para la basura, porque el servicio de recogida según ellos llevaba unos días estropeado y no se había podido pasar a recogerlo.

Cuando no hay más que asomarse a cualquiera de los cubos de reciclaje y ver que al menos en los de vidrio y cartón, no se puede meter ni una sola mano para arrojar nada y hay que dejarlo fuera de lo atestados que están.
Y aún así sigue siendo culpa nuestra por guarros y no meterlos dentro. (Como he dicho antes, en parte cierto, pero no se puede generalizar)

O simplemente que las aberturas son demasiado pequeñas para muchos de los artículos que necesitamos meter en ellos.

Vamos que de una manera u otra se han desentendido del tema T_T.

Un abrazo!!! a ver si coincidimos en la biblio ^__^

Anónimo dijo...

Así nos va, Valzarest. Te contestaré personalmente a este comentario en la biblio... que yo voy todos los días, no como tú :-)
Un abrazo.