lunes, 23 de febrero de 2009

Carnavales

Paseamos nuestros paraguas reivindicativos por todo el pueblo




Nosotros también teníamos nuestro "Alcalde"

El Alcalde y varios Concejales observando nuestra protesta carnavalesca


Comunicado de la Asociación de Vecinos “San Fernando de Henares”


Estimados/as vecinos/as:
Felicitamos a los casi 25 participantes del Carnaval representando a nuestra Asociación de vecinos “San Fernando de Henares”.
De exitazo calificamos nuestra participación para ser la primera vez y un objetivo cumplido al ser nuestro único acto de protesta hasta la fecha, aunque ayer era un día para ello. Y además nos hemos divertido.
Nuestros chubasqueros amarillos y nuestras pancartas en forma de paraguas se hicieron notar, así como nuestra chirigota y también lo notaron nuestros concejales, esperemos que a partir de ahora sean sensibles a nuestro problema de alto riesgo de inundaciones y se sienten con nosotros a trabajar.
El alcalde, en su intervención, dijo que el próximo año se disfrazarían los ediles para protestar contra aquellos que protestábamos. Los únicos que hacíamos una crítica ante la falta de sensibilidad de que nos podemos volver a inundar éramos nosotros.
Al alcalde se le hizo entrega del texto de nuestras chirigotas, aunque solo pudimos interpretar una de ellas.
Por cuarta vez, desde el 12 de diciembre de 2008, le hemos pedido al alcalde que se reúna con nosotros para buscar soluciones conjuntas y su respuesta fue que estaba muy liado.
Creemos necesario una dosis de humildad, que piense que él también es un vecino como nosotros y que tenemos miedo ante futuras inundaciones.
Durante el desfile pudimos hablar con el concejal de Obras y le dijimos que nos habían dicho que no quería reunirse con nosotros y nos dijo que no era cierto, que no le habíamos solicitado reunión formalmente, cosa que era cierto, y que estaría dispuesto a recibirnos en cualquier momento que se lo solicitásemos.
Desde aquí queremos pedir más colaboración por parte de todos los asociados, necesitamos vuestras propuestas, vuestras ideas y vuestra implicación en todos los asuntos vecinales. Todos podemos hacer un poco más, con el esfuerzo de todos vamos a conseguir que solucionen el problema de colectores.
Hay vecinos que se están moviendo para conocer cuántos y quiénes están dispuestos a denunciar lo que consideramos una privación de nuestros derechos a que nuestras viviendas no se inunden. Desde aquí os preguntamos que aquellos que estéis dispuestos a seguir adelante por la vía jurídica nos lo hagáis saber para crear una comisión que gestione el tema.
Saludos.
Asociación de vecinos “San Fernando de Henares”




4 comentarios:

Sarashina dijo...

Me encanta cuando se aprovechan fiestas y celebraciones populares para protestar de algo, porque así la reivindicación tiene un aire divertido, desenfadado,e incluso se vuelve más eficaz. Un abrazo, Eusebio, y que todo salga bien y os hagan caso.

Anónimo dijo...

Se les ve "tensos" al alcalde y los concejales, una de dos: o estabán estreñidos o no les ha gustado vuestra actuación, jejeje.

Suerte y que consigais las reivindicaciones.

Anónimo dijo...

Tremendo!!!
me ha encantado!
una lástima que no pudiera salir durante el pasacalles de carnaval con el trancazo que tenía (salí luego a la Huerta T_T), hubiera estado bien unirse a ellos con su chubasquero a lo Capitan Pescanova ^_^

Creo que el señor alcalde vive por descontado en nuestro barrio de Copasa, asique no se a qué espera cuando él mismo está sufriendo las inundaciones.
El mundo al revés!

Anónimo dijo...

Gracias, Clares, seguiremos con las protestas hasta que solucione el problema quien tenga que hacerlo.
Un abrazo.

No sé si les gustó o no, Ernesto, lo que importa es saber si harán todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir. Es su obligación.
Un abrazo.

Muchas gracias, querida Valzarest, espero verte en la próxima movilización.
Eso que comentas del Alcalde, mi jefe, deberías preguntárselo a él...
Un fuerte abrazo.