jueves, 5 de febrero de 2009

4 luni, 3 săptămâni, 2 zile / 4 meses, 3 semanas, 2 días


Dentro de las actividades del programa Biblioteca Abierta de la Sección de Coordinación y Extensión Bibliotecaria de la Comunidad de Madrid, se proyectará la película 4 meses, 3 semanas, 2 días, en versión original con subtítulos en español.

Premios:

Cannes: Palma de Oro 2007
Mejor película y mejor director Premios Europa 2007
Gran Premio Fipresci y Mejor película del año Festival San Sebastián 2007
Premio Goya a la mejor película europea 2009

Lugar: Biblioteca Rafael Alberti (San Fernando de Henares)
Día: 23 de febrero de 2009
Hora: 19 h.
Entrada libre.

6 comentarios:

Sarashina dijo...

Hace un par de semanas la vi en vídeo, en casa, y qué mal lo pasé, qué película más intensa y más terrible. Qué repugnantes relaciones de poder, incluso entre las propias mujeres. Me acordé del dicho ese de que unos nacen para carro y otros para burro. Muy dura, de verdad.

Anónimo dijo...

Yo aún no la he visto, Clares, aprovecharé para verla en esta ocasión que la ponen en la biblioteca, dentro de las actividades que organiza R..., perdón, nuestra mediadora rumana no quiere que dé su nombre.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Dura efectivamente pero creo que es muy interesante verla. Me pasó como a Clares pase malos rtos pero insisto en que es muy conveniente.

Buena recomendación Eusebio

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Ernesto. Supongo que Romana (¡vaya!, habíamos quedado en que no pondría su nombre...) estará contenta con tus palabras. Si es así que se manifieste y escriba algo la aludida.
Un abrazo, Ernesto.

Romana dijo...

En realidad, Eusebio, a mí no me corresponde decir mucho, estoy demasiado implicada, ¿no crees? (como rumana, como testigo de esos tiempos, como monitora cultural de la Biblioteca que propone esta proyección :)).
Sin embargo, sí que me alegra que haya comentarios favorables, ya que, siendo una película estupenda y estremecedora, no es una de fácil comprensión: cuanto más familiarizado está alguien con la cultura rumana, en general, y con ese periodo, en particular, mayor parte del mensaje le es accesible.
Por tanto, se podría decir que la genialidad del director precisamente en esto consta, en conseguir todo el mundo pueda valorar y apreciar la película, sepa o no algo de antemano sobre Rumanía (de hecho, todos los premios europeos obtenidos por "4 meses, 3 semanas..." así lo demuestran); no me queda más que agradecer a Clares y a Ernesto sus comentarios, y a Eusebio haber tenido la amabilidad de publicar el anuncio en su blog.

Anónimo dijo...

De nada, compañera, gracias a ti.
Nos veremos el lunes.
Un abrazo.