domingo, 1 de agosto de 2010

Aún queda mucho por hacer



En la defensa de los animales aún queda mucho por hacer; en Cataluña, Valencia, Madrid y en cualquier rincón del Estado español; con toros, cabras, gansos o con cualquier animal. En plazas, calles, circos o en cualquier lugar.

No deberíamos parar hasta que el sufrimiento y la tortua de los animales deje de servir de fiesta y entretenimiento para algunas personas.

3 comentarios:

Plataforma Ciudadanos de San Fernando dijo...

Pues podíamos empezar por pedirle a nuestro alcalde, su gobierno y su partido, que en lugar de aprobar ordenanzas de escaso impacto real en materia de protección animal, como pudo ser la que regula el uso de animales en los circos. Tuviera la "valentía política" en coherencia con sus convicciones políticas, de PROHIBIR LOS FESTEJOS TAURINOS EN LAS FIESTAS LOCALES... que además, tienen un elevado coste y se llevan una parte importante del presupuesto, cuando no tienen una afluencia ni muy numerosa, ni constituye un espectáculo muy culturizante ni edificante, viendo lo que algunos hacen durante el desarrollo de los mismos.

Pero estimado Eusebio, tu, yo y cualquiera sabe que primará más el interés electoral que la coherencia con los propios principios ideológicos que se dicen defender.

Una cosa es el señor Llamazares haciéndose la foto con Ezquerra Republicana de Catalunya en contra de LOS TOROS, y otra bien distinta, que el alcalde de IU de San Fernando de Henares, deje de financiar con dinero público los festejos taurinos en las fiestas (ojo, no prohibirlos).

Mi planteamiento iría por tanto en esa línea, no prohibir los toros en San Fernando, pero tampoco que se financiaran los festejos con dinero público, previa consulta "popular" a los vecinos en una votación voluntaria a celebrar durante varios días en las sedes de edificios municipales, donde los residentes interesados pudieran pronunciarse si lo desean.

No soy partidario de las prohibiciones, pero si la fiesta de los toros tiene tantos adeptos, seguro que no tendrán problemas para encontrar fuentes de financiación para sostenerlos vía patrocinadores privados.

Con ello, dejamos al margen cuestiones ideológicas e identitarias en un debate que va bastante más allá.

Un saludo.

Mobesse dijo...

Hay quien piensa que el sufrimiento de los animales no debe servir para nada. Es posible que su carne nos alimente, pero su dolor nos envilece. Recomiendo el documental "El pan nuestro de cada día". En él se pone de manifiesto que, hasta cultivando lechugas, nos estamos deshumanizando. Es, como siempre, la forma, es sistema.

Un abrazo, Eusebio

Eusebio Gómez dijo...

Gracias por tu opinión, Plataforma Ciudadanos de San Fernando.
Un abrazo.

Gracias por tu aportación, Mobesse, tienes toda la razón.
Yo creo que la diversión y el entretenimiento no debe basarse en la tortura, el sufrimiento y la muerte de un animal.

Abrazos, Fernando.