viernes, 26 de marzo de 2010

¿Qué se busca en un nuevo bibliotecario, un nuevo profesional?




Estas son opiniones de profesionales amigas sobre cómo les gustaría que fueran los nuevos/as bibliotecarios/as. Pero a mí me gustaría conocer también vuestra opinión. La opinión de un usuario cualquiera de bibliotecas. Y no solo sobre el nuevo personal de las bibliotecas; también sobre el papel que juegan los bibliotecarios/as en la actualidad en vuestra ciudad. Cómo os gustaría que actuaran; qué tipo de trabajo deberían desarrollar; qué atención deberían dar a la población que atienden; sugerencias, reclamaciones, quejas, etc. En fin, lo que se os ocurra.

Premio para las cincuenta primeras respuestas.

3 comentarios:

engrama dijo...

Hola Eusebio,

Creo que en algún momento los nuevos bibliotecarios van a tener que afrontar la cuestión de libros electrónicos -- cómo accederlos, pedirlos, sacarlos, etc. etc. Espero que no sea pronto, porque me siguen gustando los de siempre!

Saludos,
Kathy

Sarashina dijo...

Me he reído mucho, porque hablan solo bibliotecarias y, sin embargo, se refieren a los bibliotecarios. Yo creo que están buscando novio en los de la profesión. A ver si tienen suerte las chicas.
Aparte bromas, no sé, me da la impresión de que quieren que seais informáticos, animadores socioculturales, mediadores sociales y si os descuidáis policás de barrio. Para mí con que seais limpitos y ordenados y pongáis los libros en su sitio, además de saber lo que hay y cómo conseguir lo que no hay, ya me parece mucho. Si encima sois amables y trabajadores, una pasada.
Bueno, Eusebio, ya nos vemos en un par de días. Buen viaje hasta aquí.

Eusebio dijo...

Yo también espero que los libros electrónicos tarden en invadir las estanterías, Kathy, me siguen pareciendo mucho más atractivos los de papel, al fin y al cabo los electrónicos no dejan de ser maquinitas y el trato creo que no sería el mismo.
Un fuerte abrazo. Y gracias por seguirme.

Jejejejeje, pues son mayoría de chicas en la profesión, creo; lo que pasa es que son muy respetuosas y educadas con nosotros y nos dejan ese poquito de protagonismo.
Y tienes mucha razón, Clares, muchas veces nos olvidamos de lo que siempre ha sido nuestro trabajo en la biblioteca para meternos en el de los animadores culturales.
De todas formas si preguntaran a bibliotecarias/os de "base" las respuestas serían diferentes, seguro.
Un fuerte abrazo, querida amiga. Y gracias por tu hospitalidad en Murcia.