sábado, 13 de marzo de 2010

Adiós a Miguel Delibes



Se nos ha ido un gran escritor.

Para mí, Delibes era, inevitablemente, ese cronista que describía con maestría la vida cotidiana y la naturaleza de su tierra castellana. Y los Santos inocentes, entre otras, una de las novelas que más me impactaron. Hay escenas de la película difíciles de olvidar, personajes de la España profunda pero tristemente reales en una determinada época.

Descanse en paz.

[+ información]

6 comentarios:

Ernesto dijo...

Sentido homenaje el que haces a un gran escritor, y ser humano sencillo.

Abrazos

Eusebio dijo...

Muchas gracias, amigo Ernesto.

Otro abrazo para tí.

Marisa Peña dijo...

Un homenaje muy cercano de lector a escritor, como debe ser...un beso Eusebio

Eusebio dijo...

Muchas gracias, querida Marisa.
Otro beso para ti.

@PlataformaCívicaSanFernando dijo...

Hemos perdido a uno de los más altos e ilustres exponentes de la literatura y de la lengua castellana.

Miguel Delibes, hombre de vida sencilla, afable y campechana, representaba en esas virtudes, las que resumen la esencia de Castilla, puntal de España.

""Castilla soñadora, ayer conquistadora, envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora..."" (Antonio Machado - Campos de Castilla).

El más preciado y elevado patrimonio de Castilla, es sin duda entre otros muchos, la riqueza de su lengua, de la que hizo magistral buen uso Don Miguel Delibes, un magisterio, que tenemos el deber de preservar y difundir para las generaciones venideras, por respeto a su memoria y al valor educativo y cultural de su obra.

Don Miguel Delibes, un hombre apegado a su tierra, querido de ella, que siendo ilustre, no hizo ostentación, sino de una sencillez que no sólo era la constante de su prosa, sino en su forma de vivir la vida y tratar con las personas, algo sin duda, que eleva aun más su grandeza.

Eusebio dijo...

Muchas gracias por tu aportación, Luis Ángel.
Un fuerte abrazo.