jueves, 28 de abril de 2011

Encuentro de poetas locales

Margarita Paz


Jesús Rodríguez, a la izquierda de la imagen, director de la Biblioteca y
Francisco Javier Corpa, concejal de Cultura


Juan Antonio Valero

José Tomás Castillo

Carmen Jiménez

Violeta Boboc

Aurora Salas

Félix Valle

Jesús Arroyo

Alfredo Cañada

Jesús Valentín Varas

Denise Candelario



Un cúmulo de agradables sensaciones se concentró ayer en la Biblioteca Central Rafael Alberti, durante el III Encuentro de Poetas Locales de San Fernando de Henares.

El amor y el desamor, la ecología, el Paseo de los Chopos (siempre presente en muchos de nosotros), la solidaridad, los malos tratos, el humor, la familia… muchas sensaciones, muchas emociones que nos dejaron los 11 poetas que participaron en esta tercera edición del encuentro de poetas locales, hombres y mujeres de distintas edades pero con la pasión de la poesía como denominador común en todos ellos.

Margarita Paz, habitual de los encuentros poéticos y literarios de la biblioteca; Juan Antonio Valero, poeta y secretario de la Asociación de Vecinos “San Fernando de Henares”; José Tomás Castillo, finalista en la pasada edición del Certamen literario organizado por la biblioteca; Carmen Jiménez, otra habitual de los encuentro literarios del municipio ; Violeta Boboc, mediadora intercultural de la biblioteca; Aurora Salas; Félix Valle, el más veterano de nuestros poetas; Jesús Arroyo, impulsor de estos encuentros; Alfredo Cañada, con dos poesías dedicadas a Alberti y a Juan Quesada; Jesús Valentín Varas, con varios poemas como “Antes de que no llegue el fin” o “Ser por ti” entre otros. Y por último, Denise Candelario, que llegó cuando el encuentro tocaba a su fin, leyó varios poemas cortos, uno de ellos a la “Biblioteca” y “A mi abuelo”.

De la juventud de Denise a la madurez de Félix, esta vez han sido 11, pero son más, en nuestro pueblo hay muchos más, lo sabemos y esperamos contar con todos ellos en los próximos encuentros.

Al acto asistieron, además de Francisco Javier Corpa, concejal de Cultura, Manuel González Rojo, primer teniente de alcalde y Julio Setién, Alcalde del municipio.


2 comentarios:

Valzarest dijo...

que precioso!!
sería genial que se pudiese recoger en un mini librito para poder disfrutar todos de ellos!

(me estoy perdiendo muchas cosas bonitas últimamente)

Eusebio Gómez dijo...

Buena propuesta, querida Bea, a ver si algún responsable de Cultura la recoge.

Y no trabajes tanto que luego te quejas de perderte cosas.

Besos.