jueves, 10 de febrero de 2011

Confirmado: los primeros despidos de bibliotecarios en la Comunidad de Madrid son en Fuente El Saz

A pesar de recomendación en contra del Ministerio de Trabajo, la Comunidad de Madrid ha aprobado este pasado martes el ERE en Fuente el Saz.

En concreto en la biblioteca el ERE va a suponer que a un compañero se le suspende de trabajo y sueldo durante un año y que a otra auxiliar de biblioteca se le reduce la jornada y salario a la mitad igualmente durante un año.

En la biblioteca viven con una lógica amargura esta situación. Primero por la difícil perspectiva personal de estos trabajadores a corto plazo y además por qué no se acaban de creer que la suspensión sea solamente por un año.

No entienden como se reduce a la mitad la plantilla de una biblioteca que ha logrado una fuerte implantación en el pueblo. Y las cifras así lo indican. Ya señalamos que casi el 50% de la población de Fuente el Saz es socio de la biblioteca.


[+ Información]

4 comentarios:

engrama dijo...

Hola Eusebio,

Acabo de ver este video y pensé que te podría interesar (probablemente ya lo has visto):

http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs&feature=player_embedded

Un saludo!
Kathy

REVUELTA dijo...

Es curioso, la cultura como siempre queda en segundo plano.Algo falla, no se dan cuenta que alimentar la mente es invertir en futuro, pero ni los economistas lo entienden. Para el ser humano una biblioteca es un lugar de saber, de reencuentro y tal vez de olvido. la persona o personas que estan ahí, los bibliotecarios, son cómplices de nuestros deseos.
Una tarde en una biblioteca, viví una avetura fantástica montándome en una máquina de papel.

Eusebio Gómez dijo...

Muchas gracias por tus sabias palabras, Encarna, quizás seais vosotras, las maestras y maestros, los que mejor entendáis y valoréis el trabajo que se hace desde las bibliotecas. Yo, desde luego, entiendo muy bien el trabajo que hacéis vosotros, importantísimo, y debería ser uno de los más respetados.

Un fuerte abrazo, querida amiga.

Eusebio Gómez dijo...

Por cierto, estaría bien que nos contaras tus aventuras sobre esa maravillosa máquina de papel...