sábado, 22 de agosto de 2009

¡Mierda de pandemia!

Koldo Campos Sagaseta, en Gara y Rebelión

Esa de la gripe A, qué pandemia de mierda, que antes fue porcina, mexicana y española, y que la llamen como la llamen es una mierda de pandemia! Y es que ya no hay pandemias como las de antes, cuando las pandemias mataban al por mayor, a lo grande, cuando arrasaban con millones de vidas, cuando decir pandemia era hablar de fosas comunes para enterrar a tantos que ni siquiera podían identificarse.

Las actuales pandemias no les llegan ni al tobillo a las antiguas. Ésas sí que se vestían por los pies, que tenían un par de cojones, no éstas tan subdesarrolladas. Actualmente, cualquiera tiene más posibilidades de que le toque la lotería o lo fulmine un rayo que de engrosar las ridículas cifras de una pandemia tan insustancial, tan tercermundista.

Pero los tiempos cambian, también los conceptos. Por ello es que, antes que nada, es preciso aclarar qué es una pandemia. Y no se me ocurre mejor modo que, parafraseando a Santiago Alba, explicarla definiendo lo que no es: que mil millones de personas, según publica la FAO, pasen hambre, no es una pandemia; que cada seis segundos muera un niño de hambre, no es una pandemia; que 13 millones de personas mueran al año por el deterioro del medio ambiente, no es una pandemia; que media humanidad no tenga acceso al agua potable, no es una pandemia; que cien millones de niños no vayan a la escuela, sufran malos tratos, abusos sexuales o tengan que trabajar, tampoco es una pandemia.

Pandemia es que el Arzobispado de Toledo pida a su feligresía que no besen ni el manto ni la medalla de la Virgen del Sagrario, para evitar posibles contagios de gripe A.

10 comentarios:

Alcaudoncillo dijo...

Cuanta razón tienes. Hay que vender la vacuna fabricada por la multinacional de turno. Hay que seguir vendiendo miedo y su antídoto. Para pandemia el borreguismo cultural y la falta de conciencia personal. Creo que me infectado y dentro de un rato lo mismo me quedo viendo la TV.

olvidatuequipaje dijo...

Ahí le has dao.

Jackeline dijo...

Hola estimado blogger
Excelente tu blog, muy bueno, te felicito. Te animo seguir adelante.
Me encantaría contar con tu blog en un directorio que poseo.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiexanky@hotmail.com.
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Eusebio dijo...

Es la "pandemia informativa", Alcaudoncillo, y para esa no comercializan antídoto.
Gracias por la visita.

Eusebio dijo...

Gracias, Armando.
Un fuerte abrazo.

Eusebio dijo...

Muchas gracias, Jackeline.

Besos

Valzarest dijo...

jeje xDDDD
ole ole y ole
Y encima, cargar con que el Gobierno tiene el monopolio de momento de la vacuna y se la pondrán sólo a quienes ellos quieran....
ains.. quizá este invierno cojamos la pandemia de los resfriados y la leche con miel para dormir bien.

Eusebio dijo...

Me apunto a la pandemia de la leche con miel y los carajillos, que los tengo muy olvidados últimamente, jejejejeje
¡¡A ver si pones de una vez las fotos de Asturias y Galicia en tu blog, Bea!!
Un abrazo.

Valzarest dijo...

no me deja colgarlas!!
se me queda pillado el programa de subir fotos T__T, lo he intentado 3veces y las 3 igual, nada de nada, pero no me rindo, volveré a las andadas BUAHAHAHA

Eusebio dijo...

¡Vaya! ...ya estoy impaciente por verlas ;-)