La Marea Amarilla, trabajadores y usuarios de bibliotecas públicas, llegó a San Fernando de Henares el pasado 23 de abril, Día del Libro, concentrándose a las puertas de la Biblioteca Central Rafael Alberti, donde se leyeron las cartas de apoyo que los lectores están dedicando a su biblioteca.
El personal de la biblioteca y los usuarios más concienciados quisieron apoyar de esta forma a esta institución contra los recortes presupuestarios, despidos y privatizaciones que se están dando en algunas bibliotecas públicas de nuestro país.
Algunas de las cartas que hemos recibido son realmente emotivas, como ésta que va a continuación. Se puede ver la carta completa pinchando en el texto:
“Ahora que sé que me necesitas más que nunca, te ofrezco todo lo que tantas veces me ofreciste a mi cuando te necesité. Déjame que te quiera, que te acompañe y te arrulle, como tantas veces hiciste conmigo. Sólo espero que estés ahí siempre y que pueda seguir contando contigo como hasta ahora he contado. Querida biblioteca “pública”, nunca me había atrevido a decírtelo, pero hoy siento que te mereces estas palabras, hoy sí que me atrevo a decirlo muy alto para que las conozca todo el mundo, para que sepan que nuestro amor trasciende y trascenderá todas las fronteras. Mi amada biblioteca, “te quiero”, y espero que jamás olvides que “yo pagaré tu amor con el exceso / con que pagan las flores al abril; / mil besos te daré por sólo un beso, / por un abrazo yo te daré mil.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario