domingo, 8 de marzo de 2009

El TRABAJO DE LA MUJER NO ES UN JUEGO



En este 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, me gustaría recordar que el trabajo de la Mujer no es un juego, que es tan importante como el del hombre. Y algo también muy evidente: aquello de “A igual trabajo, igual salario”.

La pintura que ilustra esta entrada es un cuadro que he presentado al concurso de pintura de Velilla de San Antonio (Madrid) “Mujer en el Siglo XXI ”.


Pero también me gustaría compartir con todos vosotros esta genial viñeta de Eneko que refleja muy bien la situación de muchas mujeres:



3 comentarios:

Sarashina dijo...

El cuadro es muy bonico y expresivo. Te deseo suerte en el concurso. Y el cartel, como tú bien dices, habla por sí mismo.
No, amigo, no es un juego. Es imprescindible y justo. Incluso cuando es un trabajo oculto y desvalorizado, como el doméstico. Gracias a ese trabajo se ha vivido con cierta dignidad en este mundo durante siglos. Ahora toca compartirlo con los hombres, valorarlo, y respecto al otro, pues ya sabemos lo que hay. Con la crisis, pagarán primero las mujeres, que ya son las paganas de los trabajos precarios y los salarios discriminatorios.

Marisa Peña dijo...

Gracias por tu compromiso y tu implicación. Aprovecho para dar las gracias a todos los hombres que han sabido estar ahí y han apoyado la igualdad real con sus actos de cada día.Sin ellos no será posible caminar en igualdad.Un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro de que te guste, Clares. A ver si hay suerte, esta mañana he ido a ver la exposición y había cuadros muy buenos, ya veremos.
Un abrazo.

Gracias a ti, Marisa, creo que muchos hombres, la mayoría, estamos aprendiendo a ser solidarios con las mujeres gracias a personas como tú.
Un abrazo.