miércoles, 22 de enero de 2014

En defensa de la cultura




La PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA CULTURA CONVOCA el próximo domingo 9 de marzo en el Paseo de Recoletos -de Plaza de Colón a Plaza de Cibeles- desde las 11:00 a las 14:00 h. al acto

EN DEFENSA DE LA CULTURA

Una iniciativa en la que todos los agentes culturales -gentes del teatro, de la música, del cine, de la danza, del circo, de la magia, artistas plásticos y visuales, escritores, archivos y bibliotecas, museos, patrimonio, enseñanzas artísticas y, por supuesto, asociaciones de la ciudadanía y barrios- compartirán su obra con los ciudadanos de Madrid. Cerrará el acto un coro de más de 1.000 voces interpretando el Coro de Los Esclavos de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi.

Una convocatoria en la que, mediante el uso y disfrute de la Cultura por parte de todos -los que la hacen y aquellos a quienes va destinada-, reivindicaremos su importancia para el desarrollo integral del ser humano y la salud y capacidad crítica de una sociedad avanzada. 


Una concentración en  la que denunciaremos el abandono que padece la Cultura por los poderes públicos en España, con el consiguiente empobrecimiento humanístico y científico de nuestro país. Un acto en el que alertaremos acerca del peligro de convertir la Cultura en un mero objeto de consumo, fuera del alcance de la mayoría de los ciudadanos y víctima de intercambios económicos sin criterio alguno.

Si estás a favor de que la Cultura sea un bien de todos los ciudadanos, acude a este acto de Cultura en Libertad y PARTICIPA, DISFRUTA, EXIGE lo que es tuyo.  

TE ESPERAMOS  
TODOS SOMOS CULTURA

Para más información y entrevistas contacta con comunicacion@endefensadelacultura.org

7 comentarios:

Aterrorizado dijo...

Luego como un ceporro, se me olvidará la cita.
Sigue recordándola más adelante.

Eusebio Gómez dijo...

De acuerdo, Aterrorizado, ya iré recordando.
Gracias.

Pilar Ana Cruz Gonzalez dijo...

Pues allí estaremos, lo que no podemos es ir mirando para otro lado y que nos sigan tratando como marionetas estúpidos. Lo pondré en el calendario que a ciertas edades se nos olvidan las cosas, y hablo de mi.

Pilar Ana Cruz Gonzalez dijo...


Eso, eso, vete recordándolo porque hay algunos, como es mi caso, que tenemos la cabeza para brevas y en mil sitios, y esto no puede ser.

Pilar Ana Cruz

Eusebio dijo...

Esta importante cita no se te puede olvidar, Pilar.

Gracias por comentar.

Pilar Ana Cruz Gonzalez dijo...

Desde luego que no hace falta que me lo recuerdes. He tenido la gran oportunidad de ver todos los colectivos que van a particular y no me lo pierdo por nada del mundo

Eusebio dijo...

Pues allí nos veremos entonces, Pilar