jueves, 19 de julio de 2012

No somos culpables

Ningún trabajador, del sector público o de la empresa privada, debería financiar los robos de nadie, ni con una paga ni con media; ni un solo € para los ladrones. Los culpables de todo este saqueo deberían estar en la cárcel, previa devolución de lo robado, sin embargo se dedican a convencer a la gente de que es lógico que se les baje el sueldo y les quiten una paga extra a los empleados públicos (funcionarios o laborales) porque “tienen trabajo fijo, son unos vagos, sobran un montón, hay más absentismo que en la empresa privada, etc., etc.”   Y algunos despistados se lo creen…
Esa estrategia de enfrentar a unos trabajadores con otros no es nueva. Primero se les insulta y a continuación se despide a empleados públicos y se cierran servicios… o se privatizan, dándoselos a empresas privadas que en muchos casos resultan más caras que los empleados públicos, aunque los trabajadores de esas empresas cobran menos. Ya veis, misterios que aún no nos han explicado.

Cuanto mayor sea la calidad de los servicios públicos, mejor será la calidad de vida de todos, especialmente de los que tienen menos recursos. Por eso me duele y me decepciona oír, o leer, a algunos trabajadores que “es normal” que nos quiten la paga, o nos bajen el sueldo.

Pues no, nosotros no somos los culpables, somos las víctimas del saqueo, y el resto de la clase obrera también, claro.  Debemos estar atentos para que los culpables del expolio, del robo masivo, no nos enfrenten a unos contra otros.

Contra los recortes salariales y sociales


jueves, 5 de julio de 2012

Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se unen a los Viernes de Luto

Compañeros de la Biblioteca de Islas Filipinas del Ayuntamiento de Madrid. 
Demuestran que el amarillo combina muy bien con el negro.



Contra los recortes y la dignidad de los empleados públicos. El gesto de vestirse de negro los viernes, que surgió entre los empleados del Ayuntamiento de Madrid se está extendiendo por todo el Estado español.


Más información:

COABDM