viernes, 13 de enero de 2012

De corazones y bibliotecas: llega la nueva Marea Amarilla


Queridxs compañerxs:

La Plataforma Contra el Préstamo de Pago, con importantes ayudas desinteresadas, ha confeccionado unas camisetas contra los recortes en bibliotecas. El color de base es amarillo y tiene una leyenda en letras negras por delante y otra por detrás.

La de delante dice:

Yo (libro en forma de corazón) Bibliotecas Públicas.

La de atrás:

Las bibliotecas no son un gasto, son una inversión.

El libro en forma de corazón ha quedado precioso. Si alguien está interesado en recibir estas imágenes en su correo personal se las podemos mandar.

De momento se han hecho 100 ejemplares, y el precio de coste es de 5.50 €. La Plataforma podría mandar contra reembolso ejemplares a quienes estéis interesados aunque también va a colgar en su web www.noalprestamodepago.org el diseño para que vosotros mismos podáis encargarlas en vuestros proveedores más cercanos.

El día 4 de febrero hay una convocatoria nacida en el Reino Unido contra los recortes en bibliotecas. Para sumarnos a ella en nuestro país, la Plataforma está intentando imaginar acciones para proponéroslas y seguirá informando, pero ha decidido adelantar la noticia de las camisetas para que ese día podamos vestirlas todos los que queramos reivindicar la necesidad de la biblioteca en nuestra sociedad.

Un cordial saludo

P.C.P.P. (Plataforma Contra el Préstamo de Pago en bibliotecas)