domingo, 19 de septiembre de 2010

Habrá un día en que todos al levantar la vista...






Nos ha dejado un gran maestro, cantautor y escritor. Republicano. Coherente, comprometido con su tierra y con la democracia y la libertad.

Descansa en paz, Labordeta. Que la tierra te sea leve.

Canto a libertad

Habrá un día en que todos
Al levantar la vista
Veremos una tierra
Que ponga libertad



Hermano aquí mi mano
Será tuya mi frente
Y tu gesto de siempre
Caerá sin levantar
Huracanes de miedo
Ante la libertad

Haremos el camino
En un mismo trazado
Uniendo nuestros hombros
Para así levantar
A aquellos que cayeron
Gritando libertad

Sonarán las campanas
Desde los campanarios
Y los campos desiertos
Volverán a granar
Unas espigas altas
Dispuestas para el pan

Para un pan que en los siglos
Nunca fue repartido
Entre todos aquellos
Que hicieron lo posible
Para empujar la historia
Hacia la libertad

También será posible
Que esa hermosa mañana
Ni tú, ni yo, ni el otro
La lleguemos a ver
Pero habrá que empujarla
Para que pueda ser

Que sea como un viento
Que arranque los matojos
Surgiendo la verdad
Y limpie los caminos
De siglos de destrozos
Contra la libertad


Más información:

Público

El País

El Mundo

ABC

La República.es

Kaos en la Red

Insurgente.org


viernes, 17 de septiembre de 2010

Rekogida de firmas para kondenar el kruel atentado


JKAL

Expresamos nuestra máxima repulsa por el bárbaro atentado ke ha kostado y kostará la vida a la klase obrera. Fallecida, (aunke ya agonizante hace años) la mañana de la firma y aprobación de la reforma laboral.

Una vez más las intenciones terroristas se muestran tan kriminales komo absurdas, ya ke su amenaza va dirigida kontra kualkier trabajador pobre, honrao o simple ciudadano demókrata en kualkiera de las komunidades autónomas.

La izkierda reinvidikativa, la gente de la kalle, las páginas más radikales del interné, los periódikos más kañeros, los artistas ke día a día kritikan kon sus dibujos, eskritos o músikas y todos los afektados en general, en nombre de la klase obrera ke tardará mucho tiempo en levantar kabeza, se suman a la indignación popular y a los testimonios de kondena y kondolencia por tan repudiable hecho.


Por qué iré a la Huelga General


Ignacio Escolar

Han pasado sólo dos años, qué deprisa se olvida. Tal día como ayer, 15 de septiembre de 2008, la mayor bancarrota que vieron los tiempos dio la señal de salida a la peor recesión en décadas. Todo en esta historia es así, titánico, y aquel gigante naufragado se llamaba Lehman Brothers. Conviene recordar su nombre y la fecha que marcará pasa siempre nuestras vidas: 15-S. Aunque no lo parezca, no fue culpa ni de los liberados sindicales ni de los gitanos ni tampoco del precio del despido libre. Es la parte más obscena de la crisis: la desconexión entre sus causas y sus consecuencias.

Yo ya me he decidido. El 29 de septiembre iré a la huelga general por el 15-S y cuatro motivos más. El primero, por la reforma laboral; porque no creo en las recetas de esos economistas pirómanos que proponen apagar incendios con gasolina o combatir el paro abaratando el despido. El segundo, porque tengo un hijo de un año y, aunque sólo sea por él, me niego a rendirme ante la mayor estafa de la historia: que el fracaso estrepitoso de la ideología neoliberal se solucione con otras dos tazas de la misma sopa. El tercero, porque yo también conozco a sindicalistas egoístas y liberados perezosos, y creo que los sindicatos tienen mucho que mejorar. Pero me preocupa aún más que su derrota deje desarbolada la principal defensa de los trabajadores ante esos empresarios sin escrúpulos, que tampoco son todos como la caricatura de su representante, Díaz Ferrán, pero que también existen. El cuarto, porque me temo que la huelga no va a funcionar, y tengo debilidad por las causas perdidas.

Pase lo que pase, el 29 de septiembre la derecha podrá celebrar un éxito. Si la huelga triunfa, será una derrota del Gobierno. Si la huelga fracasa, será una derrota aún peor, la del sindicalismo. No será con mi ayuda.