miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Congreso de los Diputados contra el canon en las bibliotecas



El Congreso de los Diputados cuenta desde hace unos días con una pancarta reivindicativa, algo poco habitual en esta institución.

Hace varios años los miembros de la Plataforma Contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas nos reunimos con los representantes de los partidos políticos en el Congreso para impedir que los usuarios de las bibliotecas tuviesen que pagar un canon por llevar en préstamo los libros de la biblioteca.

Nos sorprendió que autorizasen la colocación de una pancarta contra el canon en las bibliotecas y solicitamos reunirnos con el Presidente del Congreso y con los Portavoces Parlamentarios.

Después de asegurarnos que comprendían nuestra lucha, nos confesaron que se sentían avergonzados por haber votado a favor de la Directiva Europea 2006/115/CE, que obliga a las bibliotecas públicas a pagar un impuesto a una empresa privada (Cedro) en concepto de derechos de autor, y que era pagar dos veces por el mismo concepto.

Estos parlamentarios, representantes del Pueblo, nos dijeron que, en cuanto dejasen el cargo, harían todo lo posible desde sus partidos por acabar con este abuso, pero que ahora debían aceptar esa Directiva que no les gustaba pero que ya supondríamos que tenían que hacer muchas cosas con las que no estaban de acuerdo.

Les hicimos saber lo incongruente de su postura, pero ellos solo repetían que nos entendían y que ya nos estaban apoyando a través de las mociones de los Ayuntamientos.

Nada dijeron de dimitir todos y dejar paso a otras personas más coherentes y consecuentes con sus ideas.

* * * * *

Desgraciadamente casi nada de lo que has leído es verdad. Yo no lo he escrito. Todo ha sido producto de tu imaginación.
Todo parecido con la realidad es pura casualidad.
Y si lo vuelves a leer, te darás cuenta de que jamás podría ocurrir en la vida real.

2 comentarios:

Sarashina dijo...

Ya me estaba extrañando a mí tanta cosa de los diputados, lo de la pancarta y que tuvieran vergënza y todo eso. Estaba alucinando. Y menos aún la propuesta de dimitir y dejar a otras personas más cabales. ¿Has visto eso tú alguna vez? Qué impresentables...

Eusebio dijo...

No he visto dimisiones por eso, querida Clares, pero algunos cargos públicos sí me han admitido que a veces "tienen" que tragar con cosas con las que no están del todo de acuerdo. Pero claro, cómo van a dimitir por tonterías sin demasiada importancia.
Un abrazo.