martes, 23 de junio de 2009

Fiesta de la Asociación de Vecinos ”San Fernando de Henares”














El pasado domingo, por fin, pudimos celebrar la Fiesta de nuestra Asociación. Esta vez no hubo lluvia y a ningún vecino se le inundó su garaje o trastero.

Hizo un día muy bueno, con mucho sol, por lo que tuvimos un gran éxito de participación por parte de todos los vecinos.
La fiesta empezó con una sesión de animación y magia a cargo de nuestro mago-vecino Félix que sorprendió a pequeños y mayores.

No faltaron bebidas, ni unos estupendos aperitivos preparados por los propios vecinos. Después, las paellas y la carne a la parrilla. Para terminar, una refrescante sandía.

Después un poco de ejercicio con diversos juegos para pequeños y mayores. Para los peques, aficionados al arte, un concurso de dibujo infantil.

La Corporación municipal también estuvo ampliamente representada en nuestra fiesta; contamos con la presencia del Alcalde, el concejal de obras y la concejala de Personal de IU que, amablemente, atendieron nuestra invitación. También nos visitaron varios concejales del PSOE, el primer Teniente de alcalde y el concejal de Cultura, y los concejales de la oposición del PP. A todos ellos les agradecemos que se pasaran a visitarnos y compartir con nosotros un rato de diversión.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Eusebio, buenos días:
Soy Rakel, la mujer de Luismi.

Sólo decirte, que eres un Kraff. Por tu blog y fotos. Sí la verdad, que estuvo muy bien la fiesta de la Asociación de San Fernando de Henares, finalmente, pudimos hacerla, gracias al buen día que tuvimos.
Felicitar a todos los participantes, en la organización, sin ellos, no se hubiera podido celebrar dicha fiesta.
GRACIAS A TODOS/@S.
También, cómo no, felicitar de todo corazón, a nuestro querido amigo Félix el Mago. No sólo hizo disfrutar a los pequeños, sino que a los mayores, nos dejo atonitos.

En general, todo un éxito.

Besos

Eusebio Gómez dijo...

Muchas gracias, Rakel, eres muy amable.
Y gracias también a la Junta Directiva y a todos los vecinos que, en la medida de su tiempo y posibilidades, han contribuído a que la Fiesta haya salido tan bien. Seguro que hubo fallos pero estoy convencido de que para el año que viene quedarán resueltos.
Un abrazo, compañera.

Anónimo dijo...

Compañero el abrazo es para tí.

Recibelo muy fuerte.

M U A K S

@PlataformaCívicaSanFernando dijo...

Que no os embauquen los políticos locales, mantened vuestra independencia, "buen rrollito" con el alcalde y los concejales, pues para eso era un día de fiesta, y "leña al mono"... Que es el único lenguaje que entienden e interesa, porque si no, se acomodan.

Esta asociación tiene una virtud "SU NO POLITIZACIÓN E INDEPENDENCIA"... y dado que se hace llamar de SAN FERNANDO DE HENARES, debe estar para abordar problemas vecinales de los diferentes barrios del municipio.

Las otras asociaciones orbitan como satélites la órbita de ciertas formaciones políticas... es táctica fundamental de los partidos el infiltrar militantes dentro de las asociaciones para procurarse su adhesión o "no beligerancia" cuando de determinados asuntos delicados se trata. Recordar como ni la AA.VV PARQUE HENARES, ni la AA.VV JARAMA, ambas históricas en San Fernando, se vincularon ni apoyaron públicamente a esta nueva asociación en sus reivindicaciones... eso es producto de la "infestación política" que padecen.

El control y "aborregamiento" del movimiento asociativo, vía trato de favor, prebendas vía subvención, etc... está dentro del manual del buen concejal, alcalde o teniente de alcalde. Baste de ejemplo que siempre utilizarán y utilizan como argumento para legitimar un proyecto haberlo "consensuado" con el movimiento asociativo, como si éste fuese expresión de la voluntad popular mayoritaria, cuando desafortunadamente, y más en el caso de San Fernando, sólo representa una pequeña porción de la opinión pública ciudadana -afortunadamente-, resultando casos como el de los proyectos de PLAN E, que el señor Primer Teniente de Alcalde los justificaba diciendo que se habían consencuado con el movimiento asociativo, para luego... ¡o sorpresa!, resultar que una parte importante de vecinos NO ALINEADOS a asociación alguna, no estaban de acuerdo, tal como ha ocurrido con la actuación de la Avenida de Algorta.

La virtud que le entiendo o presumo a esta asociación es la de ALINEAR A LOS NO ALINEADOS para abordar determinadas problemáticas sensibles al interés general del municipio o a los intereses de parte o la totalidad de los vecinos de uno de sus barrios.

Así que ánimo, continuad trabajando tal como lo habéis hecho, porque hay más problemas que resolver en San Fernando que pueden y deben ser abordados desde una óptica independiente y objetiva, que no les permite tener el cristal a través del cual miran las formaciones políticas municipales, que DEFORMAN LA REALIDAD DE LAS COSAS DE ACUERDO A SU CONVENIENCIA POLÍTICO-ELECTORAL.

Eusebio dijo...

Gracias por el apoyo, Luis Ángel, y por tus palabras de ánimo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Eusebio,

Magnificas las fotos, gracias por acordarte los que pasamos calor.

Saludos.

Eusebio dijo...

Gracias, Anónimo, pero estaría bien que te identificaras, estamos entre amigos, asi que no seas tímido/a y escribe otro comentario con tu nombre.

Dreamer dijo...

¡Enhorabuena a todo el colectivo!
Muy buena actividad, según me han contado.
Espero que la aparición de cierto personaje no deviniera en que se agotaran las existencias de cerveza, colonia o alcohol de 96º de la zona...
A seguir así de combativxs, divertidxs e independientes.

Anónimo dijo...

Hola Eusebio, soy Ángel, el que hacia la barbacoa, pense que con el calor que pase / pasam@s te haría recordar, pero veo que no es así...

Eusebio dijo...

Gracias, querido Dreamer, la verdad es que todo salió muy bien.
Estábamos preparados para cualquier tipo de visita, había comida y bebida de sobra.
Y pretendemos seguir así, como hasta ahora. Aunque no nos saquen en las fotos oficiales de las revistas o programas de las Fiestas.
Un fuerte abrazo.

Eusebio dijo...

¡Ángel!, perdona que no te haya reconocido... soy un poco despistado.
La verdad es que pasamos un poco de calor, sobre todo tú, con las parrillas y demás.
Un fuerte abrazo.

Valzarest dijo...

Vaya! pensaba que había comentado esta entrada y veo que no.

Es estupendo lo que montásteis, espero que tenga sus buenas consecuencias y marchen mejor las cosas!

Las barbaquiús unen mucho jejeje

Eusebio dijo...

Gracias, Bea, todos esperamos que marchen mucho mejor las cosas.
Un fuerte abrazo.