viernes, 22 de mayo de 2009

La Asociación de Vecinos "San Fernando de Henares", en Fiestas



La Asociación de Vecinos “San Fernando de Henares”, de reciente creación, participa por primera vez en las fiestas patronales de San Fernando.
Esta Asociación fue creada por los vecinos afectados por las inundaciones sufridas por nuestro municipio en septiembre y octubre pasados.

Actividades:
Magia para niños
Juegos infantiles (Premios a los ganadores)
Concurso de dibujo (Premios para los tres primeros)
Pasacalles
Música de animación. Verbena
Gran paella popular
Concurso de aperitivos y tortillas

¡Os esperamos!

Sólo habrá un visitante no deseado: la lluvia torrencial, ya que creemos que aún no estamos preparados para ello.

4 comentarios:

Sarashina dijo...

Que lo disfrutéis mucho y lo paséis genial. Y si llueve, no os preocupéis, que no sois de azúcar. Felices fiestas.

Eusebio Gómez dijo...

¡¡Gracias, Clares!!
Estás invitada, naturalmente. Te da tiempo, Murcia está aquí al lado...
Estamos acostumbrados a que nos llueva en Fiestas, lo que ya no nos gusta tanto es inundarnos.
Un fuerte abrazo.

@PlataformaCívicaSanFernando dijo...

Lamentabelemte Eusebio, lo que advertí hace meses que pasaría ha vuelto ha pasar, producto de la inoperancia de las administraciones implicadas en dar respuesta efectiva al ya "grave" problema que por su recurrencia tenemos con el tema de las inundaciones en ciertos barrios de San Fernando, siendo la avenida de Irún, las calles Manuel de Falla, Antonio Machado, Cañada, Miguel Hernández y Londres las que con diferencia se ven más gravemente afectadas, siendo el caso de los garajes de las viviendas de la calle Londres el más doloso.
Ni ayuntamiento, ni comunidad de Madrid están actuanado con la suficiente rapidez y eficiencia para DAR SOLUCIONES a este problema que reporta daños materiales a los vecinos en sus bienes y propiedades. Y esto no es una crítica aventurada, porque a la vista de todos está, y todos podrán juzgar como en "OCHO MESES" desde que ocurrió esto por vez primera el 22 de Septiembre de 2008, POCO O NADA EFECTIVO es lo que se ha hecho para remediar esto.
Hemos asistido a la GUERRA COMPETENCIAL que han escenificado nuestros políticos locales sobre a quién o quiénes corresponde, ya no solo acometer las obras, sino vigilar el buen estado de las infraestructuras de saneamiento en nuestra ciudad. Extensos informes para nada... que se quedan en papel mojado como el de aquellos vecinos de la avenida de Irún que se hallan vuelto a aventurar a guardar documentos en sus trasteros...
Luego, con un PLENO MONOGRAFICO DONDE MUCHO SE HABLA Y POCO SE RESUELVE... SE DARÁ POR ZANJADO EL ASUNTO HASTA LA PRÓXIMA TORMENTA en definitiva el colmo de la ineficiencia, de la incompetencia y la inoperancia.
El problema estimado amigo, es que las obras de colectores son algo tan básico, que debe resolverse, y que luce tan poco en la gestión a vender electoralmente, porque ningún concejal puede hacerse la foto ya que los colectores quedan bajo tierra, que parece que no son CUESTIONES PRIORITARIAS para nuestros políticos, sino no se explica que no hallan hecho nada EFECTIVO en 8 meses para evitar que esto se vuelva a producir con cada tormenta que caiga.
7 millones de euros del "plan E" de obras municipales para fomento del empleo, y ni un solo euro destinado a mejora infraestructural de colectores... y no porque estas obras no se pudieran incluir a cargo de la financiación de dicho plan -al igual que la rehabilitación de viviendas antiguas que tampoco contemplaron-, sino porque vende electoralmente mucho más la reforma del parque 1º de Mayo, o de la Plaza Ondarreta -de dudosa necesidad ante otras prioridades como ésta-, que acometer obras URGENTES en el saneamiento para evitar daños a bienes y propiedades de los contribuyentes... Y nos dirán, que esto estaba cubierto con los compromisos de la Comunidad de Madrid a través del CYII (canal de Isabel II), y es que parece que para el ayuntamiento de San Fernando, nada relativo a tuberías es cosa suya.
La reforma del entronque del colector a la altura de la avenida de San Sebastián en la glorieta de Europa NO HA SERVIDO PARA NADA... porque lo que se tiene que construir es un aliviadero hacia el Jarama aguas arriba a la altura del polideportivo, que descargue el exceso de caudal directamente al cauce del rio, y esa es una obra que podían haber presupuestado junto con la URBANIZACIÓN DE LOS ACCESOS AL CAMPO DE FUTBOL en lo que es parte del recorrido de los encierros, habilitando un aparcamiento para los usuarios de esas instalaciones deportivas, bajo el cual discurriría el ovoide del colector aliviadero hacia el río previa construcción de la pertinente cámara de descarga para desvío del exceso puntual de caudal. El hecho por tanto es que se han gastado dinero en una obra ineficiente. En definitiva, estamos apañados... y tal como diría el Conde de Romanones... -aunque luego se lo haya copiado Rajoy- ¡¡¡JODER QUE TROPA...!!!

FELICES PREFIESTAS PASADAS POR AGUA.

Un saludo.

Luis Ángel Zas Rodríguez

http://zasociatasanfer.blogspot.com

www.socialistasanfernando.com
(Socialista en el Destierro)

Eusebio dijo...

Gracias por tu aportación, Luis Ángel, nosotros seguimos nerviosos cada vez que llueve, tú lo sabes bien; es una situación bastante estresante, nos es ni medianamente normal que ocurran estas cosas, y van tres en muy poco tiempo.
Un abrazo, compañero.