miércoles, 11 de junio de 2008

Gran victoria de la clase obrera, se podrá trabajar hasta 65 horas a la semana

Los precios no paran de subir; las hipotecas están por las nubes y nuestro ministro de economía pide moderación en los salarios. La UE se olvida de las 8 horas diarias que tanto trabajo, y tanta sangre, costó conseguir y habla, mejor dicho, aprueba, una jornada laboral de hasta 65 horas semanales.
Ya sabes, si quieres, puedes trabajar más, si hay trabajo, pero de subirte el sueldo nada, olvídate.
Y nos piden moderación a los trabajadores, qué cara más dura. Moderación es lo que nos sobra. Así nos va, con unos sindicatos antes llamados de clase (obrera, supongo) y que ahora están dormidos. Y muchos trabajadores, también. Tendremos que despertarlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajaremos 65 horas semanales los curritos de siempre...estoy segura de que los señores representantes de la UE y los políticos de este y demás paises no se deslomarán tanto y sus sueldos sí que subirán, por descontado claro!
Si ya apenas paramos nadie por casa, no tenemos tiempo para disfrutar de la familia con el estrés de vida que llevamos... no quiero ni imaginar lo que pasará si se llegan a trabajar 13 horas diarias!

Será que en el resto de Europa, los días son de 48 horas.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Valzarest, lo primero que hacen, después de jurar o prometer el cargo, es subirse el sueldo, y no cualquier subida, no. Y eso lo hacen desde un simple concejal al eurodiputado o presidente del gobierno. Y a mi me congelan el sueldo o me dan el IPC... ¡Los muy c... ... !
Es la Europa del capital. Aunque ahora en Irlanda les han dado en los morros votando mayoritariamente que no quieren esta Europa.