martes, 26 de febrero de 2008

El debate electoral

Confieso que me he tragado el debate entero. En cuanto al resultado, si tuviera que elegir un ganador, tengo mi favorito, que coincide con los sondeos de opinión que dieron en La Sexta y en Cuatro, creo que también en la Primera.
Pero también tengo que decir que hay muchas más opciones y que es un poco injusto que los grandes medios de comunicación sólo hablen de dos partidos. La sociedad española no está dividida entre esas dos posturas; afortunadamente hay otras alternativas.
No me gusta el sistema bipartidista-presidencialista al que nos encaminamos. Me gusta la “biodiversidad” también en la política.
Me llamó mucho la atención cómo manejan los datos gobierno y oposición. Se supone que deberían ser iguales para ambos (creación de empleo, paro, inflación, vivienda, etc. ). Pues a la hora de llevarlos a los gráficos eran totalmente distintos dependiendo de quien los expusiera. Algo muy llamativo y que no transmite precisamente demasiada credibilidad, que se supone que es lo que van buscando.

No hay comentarios: