viernes, 9 de noviembre de 2007

Felicitación a la titular del Ministerio contra la Cultura

…Y desde estas páginas declaramos solemnemente a la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, con la vergonzante complicidad del resto del Gobierno de la nación y los diputados del Parlamento español, ENEMIGA PÚBLICA Nº 1 DE LAS BIBLIOTECAS ESPAÑOLAS.
Si lo desea, puede compartir su galardón con sus amigos de las sociedades de gestión de derechos de autor, las grandes editoriales, los europarlamentarios y los magnates de la edición en España.
Enhorabuena, señora ministra; los bibliotecarios españoles, los usuarios de las bibliotecas, muchos autores, editores, profesores, la recordaremos con tristeza y vergüenza por haber sido la representante de un gobierno de izquierdas que se ha puesto del lado de los poderosos, de los mercaderes de la cultura, imponiendo un canon por el préstamo de libros y olvidándose de un servicio público que tanto necesita la ayuda y protección del Estado como son las bibliotecas.
El premio lo puede recoger en cualquier biblioteca de la Red de Bibliotecas Canonizadas del Estado Español.
Con la esperanza de que averigüe de dónde sale el dinero del presupuesto de su ministerio, le enviamos un cordial saludo.


Publicado en LaRepública.es

No hay comentarios: